Translate

PROPIEDADES DEL CHILE


El chile es un alimento muy usado en la gastronomía latinoamericana para aportar un sabor picante y delicioso a muchos platos. Pero, además de ser una delicia alimentaria, el chile es un ingrediente perfecto para la salud ya que nos aporta interesantes vitaminas y nutrientes que consiguen mejorar nuestras funciones internas y hacer que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. 
Las vitaminas del chile
Antes de empezar a descubrir las propiedades del chile es importante que conozcamos su aporte nutricional y, sobre todo, vamos a remarcar el aporte vitamínico que nos ofrece pues es muy destacado. Las vitaminas que encontramos en el chile son las siguientes:
Vitamina A
La vitamina A es buena para la producción de células sexuales y en el desarrollo de los fetos, también favorece la reparación y crecimiento de las células ligadas a la visión.
Vitamina B
Por otro lado la vitamina B se separa en muchos subgrupos, pero tan solo 8 son los que necesitamos en nuestro organismo de manera esencial (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12.), básicamente su acción se centra la metabolización de los carbohidratos, ayuda en la asimilación de proteínas, grasa y colabora en el correcto desarrollo del sistema nervioso.
Vitamina C
También tenemos a nuestra gran aliada la Vitamina C que básicamente funciona como combustible para nuestras defensas, aunque también es antioxidante, ayuda a curar quemaduras y cicatrizar heridas. (Sus efectos son mucho más amplios pero necesitaría un artículo entero para describirlos.)
Vitamina E
De la vitamina E debemos podemos destacar sus efectos sobre la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes y regenerativas, colabora en la curación de heridas y quemaduras.
Gracias a la vitamina A y C encargadas de fortalecer las paredes musculares del corazón, el chile picante nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aparte su uso evita añadir sal a las comidas algo que repercute directamente sobre el sistema sanguíneo.
Propiedades medicinales del chile
Ahora vamos a hablar directamente de las propiedades del chile para la salud para que podamos conocer los grandes beneficios que este alimento puede aportar a nuestro organismo pues, como hemos dicho, es un ingrediente perfecto para mejorar algunas funciones corporales.
Propiedades analgésicas
El principio activo básicamente estimula determinadas neuronas y neurotransmisores que terminan por alterar la transmisión del dolor y desensibilizando el sistema nervioso.
Propiedades anticancerígenas
En estudio recientes se ha demostrado que la capsaicina se adhiere únicamente a las células cancerosas y más concretamente a su fuente de energía inhabilitándola y generando una muerte celular, lo más asombroso es que únicamente parece afectar a las células cancerígenas.
Propiedades antioxidantes
La capsaicina es un antioxidante que evita la formación de coágulos en la sangre, algo vital para evitar enfermedades cardiovasculares, que unido a las propiedades de las diferentes vitaminas convierten al chile en un potente aliado contra la oxidación celular.
Propiedad termogénica
Más o menos podemos entender por termogénesis la generación de calor a través de los alimentos previamente ingeridos a lo largo del día. Este proceso ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y con ello facilita una quema de grasa más eficiente.

También acelera nuestro ritmo metabólico, el hecho de que aumente la temperatura de nuestro cuerpo favorece la quema de grasas de una manera más eficaz, recuerda que no debes alimentarte bien solo cuando estés enfermo, cuando quieras realizar deporte por ejemplo ten siempre en cuenta que la alimentación contiene el mayor impacto sobre nuestro cuerpo.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...