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LAS MEJORES INFUSIONES PARA COMBATIR EL INSOMNIO.



Durante siglos las hierbas se han utilizado para inducir a una buena noche de sueño y para tratar el insomnio. Aunque las sociedades antiguas dependían de ellas para tratar con este problema, hoy muchas personas confían solamente en soluciones farmacéuticas con todos los efectos secundarios que estos acarrean.

La forma más común de consumir hierbas para ayudar al insomnio es en la forma de tés, aunque hoy en día existen formulas encapsuladas.

Sin embargo los tés para dormir parecen más eficaces debido a que al beberlas se disfruta de una bebida caliente puede tener un efecto relajante que prepara el cuerpo para dormir. Las infusiones pueden hacerse de una gran variedad de hierbas, las cuales trabajan cada una de manera diferente pero consiguen el mismo efecto, que es ayudar a conseguir un buen sueño.

¿Qué es un té de hierbas?

El Té de hierbas es una infusión de agua caliente junto con una hoja del arbusto de té (Camellia sinensis u otras). Para hacer un té correctamente necesitas tomar varias partes de una planta y verter agua caliente sobre ellos o hervirlas con una olla con agua. Las partes de las plantas que se utilizan generalmente en infusiones son; Flores, semillas, raíces u hojas y todo esto puede utilizarse fresco o seco.
Como consumir un Té Correctamente?
Recuerda siempre que debes tomar precauciones al usar hierbas que no conoces ya que podrias experimentar efectos adversos en su consumo. Recuerda siempre leer las instrucciones o asesorarte por algún especialista herbolario y beber siempre tés para dormir en las dosis recomendadas. Si estás embarazada, amamantando o tienes alguna condición médica preexistente siempre consultar su herbolario o con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento.
Principales Tipos de Tés Recomendados

Existen muchos tipos de tés en el mercado pero en esta oportunidad te explicaré cuales son los mas populares y recomendados por sus efectos positivos para ayudar a dormir bien.

Té de pasiflora (Passiflora encarnado)
El Té de pasiflora es un sedante muy suave que se conoce también por sus cualidades para ayudar a relajar la ansiedad y el estrés. Así que es ideal si estás teniendo problemas para dormir debido al estrés diario. El té de pasiflora lo podrás encontrar fácilmente en tiendas naturistas. OJO!! A No todo el mundo le gusta el sabor del té de pasiflora….sin embargo algunas personas han encontrado que agregando un poco miel o concentrado de zumo de fruta mejora su sabor en gran medida.

Té de manzanilla (Matricaria recutita o manzanilla alemana)
El Té de manzanilla es una de las bebidas mas antiguas y favoritas para ayudar a dormir bien por las noches y está disponible en la mayoría de los supermercados en la secciones respectivas. Es un sedante suave con un sabor agradable que ayuda a combatir el insomnio. También puedes utilizar la bolsita de té en el agua del baño para estimular tu sueño. Simplemente cuelga la bolsita de té en el grifo y disfrutar del aroma calmante en tu baño nocturno.

 Té de valeriana (Valeriana officinalis) 
Té de valeriana se ha convertido recientemente en una de las curas más populares para el insomnio con muchos estudios que muestran resultados muy prometedores. Sin embargo la forma cómo funciona la valeriana no es correctamente entendida todavía, demostrando tener más de un efecto equilibrante en algunas personas. Esto significa que algunas personas encuentran que la valeriana les ayuda a dormir mejor y algunas personas encuentran que puede mantenerse mas tiempo despiertos. Así que cuando tomes valeriana prueba y observa qué efecto tiene sobre ti de manera particular. La Valeriana está ahora disponible en tiendas naturistas, supermercados e Internet. También la puedes encontrar en forma de tableta si le encuentras un sabor desagradable y la prefieres consumirla de esta manera. Recuerda tener precaución si decides tomarla. Sin embargo en 500 años de uso, no ha habido ningún caso de dependencia registrado. 

En conclusión un té de hierbas puede ser una buena manera de conseguir un sueño adecuado. Sin embargo es posible que tengas que hacer algunos experimentos consiguiendo la mejor combinación y sabor, pero por lo general vale la pena. Otro beneficio es que muchas hierbas que tienen un efecto inductor del sueño ofrecen también otras muchas ventajas. Por ultimo, los tés para dormir son muy beneficiosos ya que no presentan los efectos secundarios asociados con somníferos farmacéuticos tradicionales.

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