Recetas de infusiones relajantes...



Recetas de infusiones relajantes...

Actualmente el ritmo de vida que llevamos genera problemas que son de lo más comunes a día de hoy, pero no por eso dejan de ser importantes. Problemas como: estrés, ansiedad, insomnio... son muy frecuentes debido al estilo de vida que se lleva, las responsabilidades del hogar, del trabajo y otros muchos factores. 

Si es cierto que existen medicamentos para eliminar la ansiedad o estimular el sueño. Pero, como siempre, lo más recomendable son los remedios naturales, existen varios tipos de infusiones relajantes que te ayudarán a eliminar el estrés y te ayudarán a descansar mejor por las noches. Es recomendable que antes de probar cualquier medicamente pruebes estas hierbas naturales y si no te hacen efecto, puedes consultar otra solución con tu médico. 

Así que si quieres saber cuáles son las mejores infusiones relajantes para poder descansar tranquilamente por las noches o relajarte en tu sofá, echa un vistazo a continuación: 

Las infusiones más relajantes 

Valeriana

La valeriana es una de las plantas medicinales más efectivas para el descanso. Combate activamente la ansiedad y el nerviosismo. Es un vegetal que produce efecto somnífero y sedante. Al tener un efecto intenso, es recomendable que consultes a tu farmacéutico las dosis recomendadas o el tratamiento más apropiado para ti.

Tila

La tila es una bebida oriental milenaria que se usa para conciliar el sueño antes de irse a la cama. Es muy efectiva si necesitas descansar en profundidad, aunque menos potente que la valeriana. Normalmente, la encontrarás en bolsitas. Solo tienes que introducirla en agua muy caliente y dejar que infusiones 5-6 minutos.

Manzanilla

La manzanilla es la hierba más adecuada cuando estás en una situación de nerviosismo, además también sirve para paliar dolores estomacales leves. Adicionalmente, el extracto de manzanilla es un complemento para la belleza personal no muy conocido, con propiedades antioxidantes que neutralizan la oxidación celular.

Pasiflora

La infusión de Pasiflora (o Pasionaria, o Flor de Cristo, o Mburucuyá) es un excelente remedio natural que combate la ansiedad, ayuda a eliminar el estrés y actúa como un sedante suave. Así, la infusión de pasiflora te ayudará a dormir mejor.

¿Cómo preparar una infusión relajante?

En primer lugar, prepara una tetera y añade agua mineral natural hasta que comience a hervir. Entonces:

Pon una cucharada de la planta medicinal que necesites sobre una taza.

Vierte agua hirviendo.

Espera 5-7 minutos para que infusione.

Tapa la taza con un plato para que no se vaya el aroma.

Ya tendrás tu bebida lista para tomar y descansar plácidamente.



Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

En una semana pude eliminar todos los dolores de tendones, espalda y articulaciones simplemente consumiendo esto en ayunas.

PODEROSO BATIDO PARA BAJAR LA GRASA ABDOMINAL.

Conozca 10 Beneficios del Jengibre Para la Salud

BATIDO PARA FORTALECER LOS ÓRGANOS DEL CUERPO...

Este es el Antioxidante Más Potente, que le Ayudará a Limpiar sus Arterias y Regulará el Colesterol

Las hojas de laurel y sus efectos tranquilizantes en el cuerpo

Por qué la piña es útil para adelgazar y perder peso

TE DE HIGOS PARA DIABETES, COLESTEROL Y ÚLCERAS...

REMEDIOS CASEROS PARA LOS QUE SUFREN DE BLOQUEOS DEL CORAZÓN.

BATIDOS PARA ADELGAZAR DE MANERA RÁPIDA Y SEGURA.