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INFUSIONES PARA DORMIR MEJOR.





Las infusiones que nos ayudan a dormir son diversas y recomendables, pero además de tener la propiedad de relajarnos y de ser algo natural, también cuentan con otras propiedades que puede que sean más o menos efectivas dependiendo de cada caso.

Pasiflora

La pasiflora se incluye también en el grupo de plantas medicinales con efectos sedantes, pero además de esto hemos de sumar su efecto relajante y sobre todo que permite tratar casos en los que se padezca de problemas gastrointestinales que no nos permita dormir.

También es buena para personas con depresión que no concilien el sueño, pero para que sea efectiva debe ser tomada con cierta regularidad, y entre sus contraindicaciones podríamos mencionar que tiene cierta toxicidad de modo que hemos de controlar bastante su ingesta o consultar al médico.

Infusión de pasiflora

Para beneficiarnos de los efectos sedantes de la pasiflora, tenemos que echar dos cucharaditas de esta planta por taza de agua a hervir. Una vez haya hervido, apagamos el fuego y dejamos la bebida en reposo (tapada) durante 3 a 5 minutos. Tomar antes de acostarnos.

Valeriana

La valeriana es de las mejores infusiones para dormir .De hecho es quizás la más popular de todas ya que se dice que puede llegar a ser la sustituta de las pastillas para dormir. Si se toma de manera regular, al cabo de unas cuatro semanas comienzan a notarse sus principales efectos ya que además de permitirnos dormir mejor y no tener insomnio, nos permite aliviar el estrés y los nervios.

La valeriana ayuda a relajar los músculos, incluso el corazón, gracias al efecto sedante y espasmolítico que produce, aunque también hemos de añadir que algunas personas que toman valeriana observan efectos secundarios como dolor de cabeza, excitabilidad, intranquilidad o sentir que su cuerpo va más lento por las mañanas.

Infusión de valeriana:

Si deseas hacerte una infusión para dormir con valeriana, necesitas coger una buena cantidad de la planta y la colocas a hervir por 15 minutos, siguiendo el procedimiento clásico que se emplea para toda tisana.

Luego dejas que repose, tapada por unos cinco minutos y la cuelas. Esperas a que se enfríe y la bebes, con o sin azúcar, como tú prefieras antes de dormir. Algunas personas mezclan la valeriana con lúpùlo.

Melissa

Como la valeriana la de melissa es una infusión que suele tomarse para descansar y para aliviar el insomnio, pero además es recomendable en casos de ansiedad puntuales, así como hiperactividad, e irritabilidad, que pueden afectar el sueño de una persona.

Es bastante efectiva y recomendable pero también presenta cierta toxicidad que puede ser un riesgo para los niños o para las mujeres embarazadas que es mejor que no la tomen.

Infusión de Melissa

Si tomas la melissa será el modo más eficaz de poder recibir sus beneficios. La dosis ideal es echar 5 g de planta seca por cada taza de agua. Echas el agua caliente sobre la hierba, depositada previamente en una tetera o cazo, y la dejas en reposo 8-10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, la sirves, y la tomas cuando esté templada antes de irte a dormir.

Tila

La tila es también muy conocida por sus efectos para dormir aunque no tanto por ser un sedante natural y sí un relajante. Tomar una infusión de tila cuando se está nervioso o se tiene un ataque de ansiedad es también muy recomendable.

Tomando tila conseguirás relajar todo tu cuerpo de manera que puede que llegues a descansar mejor y con ello tu sueño mejore, aunque debe evitarse en mujeres embarazadas o personas que padecen del corazón (es mejor consultar al médico). Además algunas personas que toman tila y sufren de alergia pueden llegar a padecer urticarias tras tomar su infusión.

Infusión de Tila

Si deseas que la infusión de tila sea efectiva para combatir el insomnio, lo recomendable es consumir al día2 gramos de la planta por 150 ml de agua, tomando su infusión cada 12 horas (dos veces al día) a partir de sus hojas y flores.

Amapola

Quizás no sepáis de los efectos sedantes de la amapola como una planta que nos permita poder dormir mejor, pero lo cierto es que como las anteriores también tiene propiedades sedantes dado que sirve para tratar casos de estrés agudo y ansiedad de tipo crónica.

Tomar una infusión de amapola, o sus semillas, puede tener aportar además antioxidantes a nuestro organismo y es muy efectiva para tratar la tos, aunque no es recomendable que la tomen los niños.

Infusión de amapola

La infusión de amapola es buena para casos muy graves de insomnio. Hemos de preparar una infusión echando dos cucharadas de pétalos secos en un litro de agua y dejar que hierva. Dejamos que repose durante cinco minutos y colamos para tomar antes de dormir. En casos de insomnio leve o puntual podemos tomar un pellizco de pétalos hervidos en una taza de agua caliente.

Lúpulo

El lúpulo es la última de las plantas medicinales que os recomendamos como efectiva para tratar el insomnio, pero además, también entre sus propiedades, está la de tranquilizar el estómago y ayudar en la indigestión.

Se dice que la planta cuenta con más de 20 compuestos sedantes de modo que es sin duda de las más efectivas para poder dormir plácidamente, aunque entre sus efectos secundarios podemos señalar que debido a su fuerte olor puede provocar náuseas a personas que sean más sensibles a ello y tampoco es muy recomendable para personas con depresión.

Infusión de lúpulo

Debes echar una cucharada de lúpulo por cada taza y lo llevas a hervir. Una vez lo haya hecho, apagas el fuego, lo tapas y dejas que repose 12 minutos. Lo cuelas y puedes endulzarlo con miel ya que el sabor es algo fuerte. Toma la infusión media hora antes de dormir.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más comunes con las cuáles se suelen realizar infusiones, y seguro que todos las habéis probado alguna vez. La manzanilla se suele utilizar para aliviar dolores estomacales. Sin embargo, también tiene otra serie de propiedades, por ejemplo es relajante y ayuda a descansar mejor por las noches. Por otro lado, aunque mucha gente no lo sabe, la manzanilla también es muy buena para el cuidado de la piel y para prevenir el envejecimiento, ya que posee propiedades antioxidantes.

Seguro que la mayoría de vosotros ya ha preparado alguna vez una manzanilla, y si no los habéis hecho es muy sencillo. Tan solo hay que echar en un recipiente la cantidad de agua que deseemos para la infusión y verter la manzanilla (una cucharada por casa vaso aproximadamente. A continuación lo ponemos a hervir de 5 a 7 minutos y luego lo dejamos reposar. Usamos un colador para retirar los restos de manzanilla y ya está lista para tomar.





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