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BENEFICIOS DEL TOMATE DE ÁRBOL


El tomate de árbol, también conocido como tamarillo, es un fruto delicioso originario de América del Sur que ofrece un sabor exótico y algo ácido, perfecto para quienes disfrutan consumiendo fruta pero no desean ingerir demasiado azúcar. Este alimento se ha popularizado también en otros países debido a sus amplios beneficios sobre nuestra salud, siendo un excelente aliado para reducir el colesterol, bajar la tensión arterial y recibir una buena dosis de vitaminas. ¿Quieres conocer todas sus propiedades?

Uno de los grandes beneficios del tomate de árbol es su capacidad para reducir el colesterol alto debido a su gran aporte de fibra soluble, que favorece la absorción y eliminación de grasas a través de las deposiciones, mejorando notablemente la condición de pacientes con LDL elevado.

Para conseguir este efecto se recomienda consumirlo siempre con piel y preferiblemente en las primeras horas del día en ayunas, aunque ingerido en cualquier momento ofrecerá también sus beneficios.

El tamarillo es una excelente fuente de antioxidantes naturales que ayudan a mantener nuestro corazón saludable, permitiendo reducir los niveles de tensión arterial alta y mejorar nuestra salud cardíaca. Gracias a su alto contenido de vitamina C, el tomate de árbol favorece la salud de nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo y ayudándolo a combatir enfermedades de forma efectiva.

Gracias a su presencia de antioxidantes, este fruto es también un gran aliado para evitar la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer. Consumirlo con frecuencia te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel y a lucir una dermis mucho más nutrida y saludable.

El tomate de árbol nos aporta además vitamina A, calcio, hierro y fósforo, siendo una excelente alternativa para pacientes que cuentan con anemia ferropénica pues además de aportar hierro su contenido de vitamina C facilita la absorción de este mineral, mejorando la condición de pacientes que presentan déficit de este nutriente.

Su aporte de vitamina A nos ayuda a mantener una visión saludable, favoreciendo también la apariencia del cabello y la piel al fortalecerlos y nutrirlos. Además su contenido de fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y reduciendo la inflamación abdominal. Se trata de una fruta muy recomendable para pacientes con tránsito intestinal lento.

Además de todos estos notables beneficios, el tamarillo ofrece un bajo aporte de calorías y muy poco azúcar siendo una fruta ideal para diabéticos y también recomendada para quienes se encuentran en un plan de adelgazamiento pues nos ayuda a satisfacer nuestro apetito sin hacernos sentir culpables.

Lo mejor de todo es que se trata de un fruto muy versátil que puedes consumir fresco o preparar en zumo, disfrutando así de sus muchos beneficios.

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