BENEFICIOS DEL NÍSPERO.


El níspero es una fruta procedente de China, de forma ovalada, de un color amarillo anaranjado, con una piel brillante y propio de la temporada de calor, ya que podemos empezar a encontrarlo a partir del mes de abril o mayo. Cuando está madura, adquiere su máxima dulzura aunque tiende a tener un sabor ácido y a amargar, por su contenido en taninos. Esta fruta de hueso tiene un alto contenido vitamínico y aunque sea rico en azúcar, el níspero es bajo en calorías. Para que descubras todas las ventajas de esta fruta, aquí te explicamos cuáles son los beneficios de los nísperos.

Instrucciones:

Los nísperos tienen un alto contenido en vitamina A, así como también destacan las del grupo B2 y C. En cuanto a los minerales, destacan especialmente el calcio, el fósforo, el magnesio, el azufre y el hierro.

Precisamente por su contenido vitamínico, el níspero tiene excelentes cualidades antioxidantes, es decir, evita el envejecimiento prematuro de las células e incluso puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades por el hecho de combatir los radicales libres.

También es una fruta beneficiosa para el buen mantenimiento de la piel y su hidratación, gracias a su alto contenido en carotenos, lo que resulta muy beneficioso para las épocas veraniegas cuando mantenernos hidratados toma mayor importancia.

Por otro lado, los nísperos también destacan por un alto contenido en hidratos de carbono y fibra soluble, es por ello que será muy apropiado incorporar los nísperos en la dieta de aquellas personas que padecen problemas de estreñimiento.

Del mismo modo, se trata de una fruta diurética, debido a su elevada cantidad de agua, por lo que ayudará a eliminar toxinas naturalmente. Así pues, se recomienda comer nísperos a las personas con altos niveles de ácido úrico o ataques de gota.

Sin embargo, cabe destacar que los huesos o semillas de níspero contienen sustancias tóxicas para el organismo y es por ello que nunca deberemos comerlos.

Asimismo, los nísperos también son recomendados a personas con problemas de tránsito intestinal o de colesterol, ya que la fibra que contiene es de un tipo especial de carbohidrato que contribuye a la regulación de estos dos casos.

De esta forma, vemos que esta fruta tiene un efecto depurador del organismo.

Consejos


Come nísperos, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

En una semana pude eliminar todos los dolores de tendones, espalda y articulaciones simplemente consumiendo esto en ayunas.

PODEROSO BATIDO PARA BAJAR LA GRASA ABDOMINAL.

Conozca 10 Beneficios del Jengibre Para la Salud

BATIDO PARA FORTALECER LOS ÓRGANOS DEL CUERPO...

Este es el Antioxidante Más Potente, que le Ayudará a Limpiar sus Arterias y Regulará el Colesterol

Las hojas de laurel y sus efectos tranquilizantes en el cuerpo

Por qué la piña es útil para adelgazar y perder peso

TE DE HIGOS PARA DIABETES, COLESTEROL Y ÚLCERAS...

REMEDIOS CASEROS PARA LOS QUE SUFREN DE BLOQUEOS DEL CORAZÓN.

BATIDOS PARA ADELGAZAR DE MANERA RÁPIDA Y SEGURA.