BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA




Cuáles son los beneficios de las zanahorias

La zanahoria es un tubérculo con un alto valor nutritivo y que aporta numerosas ventajas al organismo humano. Se trata de un vegetal que puede comerse crudo, cocido, como parte de platos elaborados... y destaca por su brillante color naranja. Podemos encontrar zanahorias durante todo el año, por lo que las podemos incorporar en nuestra dieta habitual sin problemas. Si quieres conocer todas las propiedades de esta hortaliza, no te pierdas este artículo sobre cuáles son los beneficios de las zanahorias.

Instrucciones:

Este vegetal destaca por su aportación en vitamina A, concretamente, es rica en betacarotenos, un micronutriente que se transforma en esta vitamina y que tiene como funciones principales la formación de pigmentos visuales de la retina, el mantenimiento de las células que recubren la piel, los ojos, la boca y los órganos internos.

Asimismo, los betacarotenos aportan propiedades antioxidantes, que ayudan a cuidar la piel, evitar que envejezca y ayudan al bronceado.

La zanahoria es depurativa por su contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo y regula también el tránsito intestinal.

Tiene también propiedades antisépticas, de normalización de la sangre y ayuda en procesos de desórdenes digestivos.

Asimismo, la zanahoria es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales; y es a su vez altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.

Comer zanahorias protege tu vista

La ceguera infantil se encuentra vinculada a la falta de vitamina A según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud.

Las zanahorias tienen una gran cantidad de carotenoides, los que son transformados en vitamina A en nuestro cuerpo.

Comer zanahorias previene el cáncer

Debido a su alto contenido de carotenos, se ha comprobado que el consumo de zanahorias puede proteger contra el cáncer.

Los carotenos son antioxidantes muy potentes que colaboran con el combate de los radicales libres y disminuyen el estrés oxidativo.

Según distintas investigaciones, estos antioxidantes pueden colaborar con la prevención del cáncer de colon, mama, estómago y próstata.

Comer zanahorias regula la glucosa en sangre

Las zanahorias tienen un índice glucémico que varía entre 16 y 60, por lo que son consideradas como un alimento con bajo contenido glucémico.

¿Qué significa ésto?

Un alimento con el índice glucémico bajo, apenas genera picos en la glucosa de la sangre luego de comerlo, motivo por el que son el alimento más recomendado para los diabéticos.

También, este tipo de alimentos se encuentra vinculado a otros beneficios saludables.

Comer zanahorias reduce el colesterol

Consumir zanahorias también puede mejorar el perfil lipídico y por el mismo motivo, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer zanahorias contribuye a la reducción de peso

Por último, pero no menos importante, las zanahorias contienen grandes cantidades de fibra, una sustancia que sacia el apetito, disminuye los antojos e impulsa a consumir menos calorías.

Sin importar su preparación, asadas, crudas, cocidas o al vapor, las zanahorias son el complemento perfecto para la pérdida de peso.

¿Tienen efectos adversos?

Por ello, el consumo de zanahorias no implica riesgo alguno para la salud, pero sí puede influir de forma negativa en algunas personas.

Al consumirse carotenos en exceso, la piel podría recoger un tono naranja o amarillo, lo cual es inofensivo.

Del mismo modo, también podrían causar una reacción alérgica que se caracteriza por el hormigueo o picar.

Las zanahorias son un mundo de salud, y los conejos siempre han tenido razón, ¡no las desperdicies!





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