BENEFICIOS DE LA PERA…


La pera es una fruta típica de la zona mediterránea y otras áreas temperadas, extendida ya mundialmente. Podemos encontrarlas en el mercado durante la mayor parte del año, aunque se trata de una fruta de invierno. Existen muchas variedades de pera, de distintas texturas, tamaños, sabores y colores. Su alto contenido en agua es una de sus cualidades más destacables, pero son muchas más las propiedades de la pera. Si quieres saberlo todo acerca de esta fruta.
Instrucciones:
Las peras resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contienen (entre el 80 y el 85%), así como las pocas calorías que aportan, Además, es una fruta perfecta para reducir la cantidad de comida que sueles consumir a lo largo del día, pues proporcionan un efecto saciante disminuyendo así el apetito.

Es también una fruta con un alto índice en fibra, que contribuye a mantener la sensación de saciedad y lleva a cabo una acción depuradora del organismo. También regula el tránsito intestinal y hace que el paso de los alimentos a través de los intestinos sea más fácil, algo imprescindible para evitar condiciones como el estreñimiento.Las peras se recomiendan a personas con altos índices de azúcar en sangre, ya que tienen un efecto regulador de estos niveles.
Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. Además, favorecen el buen flujo de la sangre hacia todos los órganos internos, oxigenándolos y asegurando su excelente funcionamiento.

Además, se trata de una fruta rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro, este último indicado para fortalecer los glóbulos rojos y prevenir el padecimiento de anemia, un mal común que puede provocar síntomas como cansancio, palidez, dificultad para respirar correctamente, etc.
Por otro lado, su alto contenido en pectina y antioxidantes la convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo en sangre e incrementar los de colesterol bueno o HDL. Toma un jugo de pera al día es una opción muy saludable e ideal para absorber los excesos de colesterol y favorecer la depuración del organismo.


A pesar del bajo poder energético, los hidratos de carbono que contiene la pera convierten a esta fruta en energética, indicada especialmente para los deportistas, ya que los hidratos carbónicos son de asimilación lenta.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Aceite de oliva para las varices

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

MÉTODO PARA LIMPIAR TU COLCHON

CONOCE AQUÍ EL LICUADO DE AVENA PARA BAJAR DE PESO...

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

CURA PARA EL CANCER

Remedio para reducir el azúcar y los triglicéridos

Secretos para eliminar las patas de gallo