ZUMOS CASEROS PARA PREVENIR LA ANEMIA.



La anemia aparece cuando en nuestro organismo existe un déficit (normalmente) de hierro, mineral necesario para elaborar un gran número de funciones vitales. La mala alimentación así como la menstruación abundante son dos de las causas más frecuentes detrás de este popular trastorno de salud. En el artículo de hoy aprenderemos varios zumos caseros que nos ayudarán a revertir esta situación de forma rápida y saludable.

El hierro, como ya hemos mencionado, es un mineral muy importante para nuestro organismo, especialmente para la sangre, ya que es necesario para llevar a cabo la síntesis de glóbulos rojos; un déficit de hierro se traduce en un menor transporte de oxígeno a las células y órganos de nuestro cuerpo, provocando con ello una mayor fragilidad del cabello, las uñas y cansancio, entre otros. Sigue leyendo y descubre qué bebidas puedes preparar fácilmente en casa para prevenir y combatir la anemia.

Jugos caseros para combatir la anemia

Zumo de zanahoria y remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es una poderosa fuente de hierro y vitaminas. Si a ello le unimos el poder nutritivo de la zanahoria que nos ayuda a mejorar la absorción de este mineral por nuestro organismo, obtenemos un sencillo pero poderoso remedio contra la anemia ferropénica.

Elaborar esta bebida es algo tan sencillo como pelar una remolacha y 2 o 3 zanahorias. Pásalas por la licuadora para extraer su jugo y tómalo cada mañana en ayunas durante al menos una semana completa. Si quieres reforzar aún más sus beneficios, puedes añadir también una cucharada de levadura de cerveza a la mezcla.

Zumo de limón y perejil

El perejil es rico en hierro; el limón nos ayuda a asimilarlo mejor, por lo que juntos forman una pareja ideal para combatir y prevenir la anemia. Una bebida deliciosa que puedes tomar cada mañana en ayunas o antes de la comida del mediodía.

Para elaborar esta bebida no tienes más que exprimir un limón y añadir su jugo a medio vaso de agua. Añade un puñado de perejil y bátelo durante unos segundos. Si puedes, tómalo solo, si no, puedes endulzarlo con un poco de miel, stevia o azúcar morena.

Zumo de remolacha, berros y espinacas

Para elaborar este zumo vamos a incluir tres de los alimentos con un mayor contenido en hierro que podemos encontrar en el mercado. Una bebida altamente nutritiva y saludable que hará que nos recuperemos de una anemia de una forma rápida y completamente natural.

Pela una remolacha y pásala por la licuadora para extraer su jugo. Viértelo en un recipiente y añade un manojo de berros y otro de espinacas. Agrega un vaso de agua y bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes. Tómalo al momento, con el desayuno o la merienda.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

Remedio para proteger el organismo y curar enfermedades

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

Jugo de aloe vera para bajar de peso en una semana

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIOS CASEROS PARA Eliminar las verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas y manchas de la edad

Licuado, para desinflamar el vientre y perder 30 libras.

Los 7 usos de la leche magnesia para la piel que no conocías.