Translate

JUGOS CASEROS PARA TRATAR PROBLEMAS DE GASES INTESTINALES...



Causas de los gases intestinales

En el tracto digestivo, los gases intestinales se producen en consecuencia al aire que se traga al comer y al proceso de la digestión de los alimentos que se ingieren. Ahora bien, cuando estos son excesivos y se convierten en un problema para el estómago, su producción puede estar relacionada con diferentes factores como los siguientes:
Tragar mucho aire mientras se está comiendo. Esto puede ser por comer demasiado deprisa, por comer con ansiedad o estrés o por hablar mucho durante la comida.
Comer alimentos que sean difíciles de digerir y que producen gases, como por ejemplo los vegetales ricos en fibra, algunas legumbres, los cereales integrales, los lácteos enteros, etc.
Beber bebidas gaseosas.

Realizar cambios bruscos en la alimentación, lo cual puede causar severas alteraciones en la flora intestinal.

Tener intolerancia a algunos alimentos.

Toma de antibióticos.

Enfermedades o condiciones, como el síndrome del intestino irritable, la incapacidad para digerir los alimentos de forma adecuada, enfermedad celíaca, estreñimiento, dispepsia, etc.

Jugo de zanahoria, apio y manzana

El jugo de zanahoria, apio y manzana no puede faltar en una lista de jugos naturales para eliminar los gases intestinales. Estos tres alimentos contienen propiedades digestivas muy potentes, evitan la acidez estomacal y son de gran ayuda cuando tienes que enfrentarte a un problema de gases o flatulencias excesivos.

Además de sus beneficios para la salud intestinal, este es uno de los jugos depurativos más populares, pues la combinación de estos tres ingredientes es perfecta para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y mantener a este en un estado óptimo de limpieza.

Ingredientes:

1 zanahoria

1 rama de apio

1 manzana

1 vaso de agua

Preparación: lava todos los ingredientes con agua y trocéalos. Agrégalos a la licuadora y procesa hasta que se integren por completo. Añade el vaso de agua y vuelve a procesar. Bebe el zumo justo después de prepararlo.

Jugo de limón y jengibre

Tomar un jugo de limón y jengibre es una de las mejores formas de eliminar los gases rápidamente, pues desde el primero sorbo ya se empiezan a notar los cambios en el sistema digestivo. Esta combinación es perfecta para estimular la función del páncreas, el cual se encarga de aumentar la producción de aquellas enzimas que favorecen el proceso de la digestión, y para combatir las molestias asociadas a un tránsito intestinal lento. Además, es una excelente bebida para prevenir las alteraciones en la flora intestinal y para aliviar las náuseas y las ganas de vomitar.

Ingredientes:

3 cucharadas pequeñas de raíz de jengibre

3 cucharadas de jugo de limón

2 tazas de agua

Preparación: pon a hervir el agua en un cazo y cuando rompa a hervir, agrega la raíz de jengibre rallada y deja que hierva durante unos 3 minutos. Luego, apaga el fuego, tapa el cazo y deja reposar unos 10 minutos. Exprime el limón y añade la cantidad indicada a la preparación de jengibre. Deja enfriar y bebe.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.