COMBATE EL SOBREPESO CON ESTA PODEROSA RAÍZ...






Una raíz poderosa que sacia tu hambre y combate el sobrepeso

La raíz de regaliz gracias a su sabor dulce, es conocida por su uso como edulcorante en bebidas y otros dulces. Sin embargo, esta raíz se ha utilizado durante siglos por sus beneficios medicinales. También resulta ser un remedio eficaz para ayudarte a saciar el hambre y contribuye en la lucha contra el sobrepeso. Sigue leyendo para conocer más sobre esta poderosa raíz.

Beneficios del regaliz

Además de ser una raíz que contiene en su interior todo el poder de la planta y puede ayudarnos a saciar el hambre, formando parte de una dieta para evitar comer en exceso y combatir el sobrepeso, esta raíz también tiene otros beneficios para el organismo que te mencionaremos a continuación.

Alivia el dolor de estómago


La raíz de regaliz se ha utilizado para aliviar problemas gastrointestinales. En los casos de intoxicación por alimentos, úlceras de estómago y acidez estomacal, el extracto de esta raíz poderosa puede acelerar la reparación del revestimiento del estómago y restablecer el equilibrio. Quienes sufren de gastritis, acidez estomacal y úlcera péptica mejoran los síntomas con el consumo de regaliz.

Limpia tu sistema respiratorio

También se recomienda el regaliz para tratar problemas respiratorios. Tomar regaliz como un suplemento oral puede ayudar a la expulsión de flemas. La producción de flema puede ayudarnos a limpiar los pulmones y mantener el sistema respiratorio más despejado a largo plazo.

Reduce el estrés


Con el tiempo, el estrés puede dejar la glándula suprarrenal agotada debido al trabajo constante de la producción de adrenalina y cortisol. La glándula suprarrenal puede ser estimulada y equilibrada por el extracto de raíz de regaliz, que promueve un nivel saludable de cortisol en el cuerpo.

Dientes y piel

Se recomiendan geles tópicos incluyendo regaliz para el tratamiento del eczema. Esta raíz se usa a menudo como un tratamiento dermatológico muy exitoso debido a sus propiedades antibacterianas. Profesionales de la salud holística a menudo sugieren aplicar tratamiento de regaliz en el sitio de la caries para matar las bacterias.

Combate el sobrepeso

Debido a las propiedades diuréticas con las que cuenta esta poderosa raíz, se la considera una alternativa ideal para ayudarnos a combatir el sobrepeso. El regaliz puede ayudarte a estimular la digestión, y también actúa como un diurético natural muy efectivo, de esta manera se puede luchar contra la retención de líquidos en el cuerpo, que muchas veces forma parte de los trastornos de sobrepeso.

Sus propiedades también facilitan la eliminación de toxinas mediante las heces, ya que también tiene efectos laxantes, y si logramos mantener un intestino menos sobrecargado, será más fácil conseguir bajar de peso. También puede actuar como un poderoso antiinflamatorio, ayudando a reducir la inflamación en el área abdominal, con lo cual contribuye a reducir el vientre abultado.

Hay diversas maneras de obtener los beneficios del regaliz para nuestra salud, a continuación te mencionamos algunas de ellas.

Extracto líquido
El extracto de regaliz es su forma más común y la más empleada. Utilizado como un edulcorante natural en dulces y bebidas, el consumo de extracto de regaliz no debe exceder 30 mg/ml. Ingerir más podría producir efectos secundarios no deseados, como advirtió la Organización Mundial de la salud (OMS).

Polvo

Polvo de regaliz puede adquirirse en herboristerías y tiendas especializadas en línea. Puede combinarse con una base de gel para crear un ungüento tópico que ayuda a tratar la piel. En su forma de polvo, el regaliz es especialmente útil en el tratamiento de eccema y acné. El polvo también puede ser ingerido por vía oral. Siempre recuerda que la dosis recomendada de esta raíz es menos de 75 mg/día, según las directrices de la OMS.

Infusiones y tes


Las hojas de la planta de regaliz, secadas y machacadas, se han convertido en un popular té de hierbas. Estas infusiones pueden adquirirse en supermercados y herbolarios. Se utilizan para promover la función digestiva, tratar los problemas respiratorios y promover la salud de la glándula suprarrenal. Cuando veas tés herbarios que se citan como ayudas para el “bienestar bronquial” y “limpieza y desintoxicación”, generalmente contienen formas de regaliz. No se recomienda que los individuos ingieren diariamente más de 8 onzas de té de regaliz.

Preparando una infusión de regaliz para saciar el hambre

Gracias al ingrediente activo presente en esta raíz, llamado glicirricina, podemos hacer frente a un gran número de problemas, incluyendo el sobrepeso y el hambre, la glicirricina puede contribuir en la reducción de la grasa corporal y también el apetito. Para su consumo se mencionan estas dos simples opciones:

Ingredientes:

Polvo de regaliz, 4 a 5 cucharaditas pequeñas

1 litro de agua

Esta infusión se prepara como cualquier otra, primero necesitaremos disponer del litro de agua hervida, y posteriormente se le agregan las cucharadas de regaliz, dejamos infundir por unos 10 a 15 minutos para que se suelten todas sus propiedades y ya tendremos nuestro té listo. No te excedas en su consumo, puedes comenzar con una taza al día, y no pasarte de 2 tazas por día.

Otra alternativa para saciar tu hambre y sin aportarle calorías, y además que se te vayan los antojos por comidas de calorías vacías, es el consumo de una ramita de regaliz, ten siempre presente que no debes consumir más de 75 mg al día, de lo contrario puede tener efectos negativos para el cuerpo.

Posibles efectos secundarios
Demasiado Extracto de raíz de regaliz puede llevar a niveles bajos de potasio en el cuerpo, que causa debilidad muscular. Esta condición se llama hipopotasemia. En estudios donde sujetos ingieren demasiada raíz de regaliz en un período de dos semanas se produjeron anormalidades metabolismo y retención de líquidos. Así es que debes tener cuidado con su consumo excesivo.

Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia se aconseja por la FDA que eviten el regaliz en todas sus presentaciones. Personas con hipertensión deben evitar también el uso de esta raíz.


Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

ELIMINA LA GRASA DE TU HÍGADO CON TAMARINDO...

BATIDO MÁGICO QUE QUEMA LA GRASA DE ESPALDA, ABDOMEN Y BRAZOS CON SOLO TOMAR UN VASO AL DÍA

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

9 PADECIMIENTOS DE SALUD QUE EL LIMON AYUDA A DESAPARECER

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS HONGOS.

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

REMEDIO CASERO PARA BAJAR DE PESO EN 4 DÍAS Y DEPURAR EL HÍGADO...

Aceite de oliva para las varices