BATIDOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO...


El estreñimiento es un problema de salud crónico que se produce cuando la persona tiene dificultades para evacuar y solo lo hace tres o menos veces por semana.
El origen de esta afección es diverso, puesto que puede estar relacionado con varios problemas digestivos, una dieta baja en fibra, o una ingesta insuficiente de líquidos, entre otros.
Al principio puede que la persona ignore que tiene esta condición y pase desapercibida; sin embargo, cuando el organismo tarda mucho en expulsar las heces y las retiene, con el paso de los días aparecen ciertos síntomas que pueden resultar bastante molestos.
Por esta razón es muy importante prestarle atención al tema y tratar de buscar alguna solución conveniente para estimular el tránsito intestinal.
En el mercado hay muchos laxantes y medicamentos farmacológicos que pueden funcionar, pero no se recomienda su uso porque pueden generar dependencia y derivar otros problemas de salud.
Por suerte, alternativas naturales como los batidos ricos en fibra pueden contribuir a aliviar este problema. ¿Quieres aprender a prepararlos?

Batido de piña y naranja

La fibra es el compuesto principal de este delicioso batido para acabar con el estreñimiento. Sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar los desechos del cuerpo para mantener los intestinos limpios.
Por si fuera poco, es un apoyo para quienes quieren perder peso ya que aporta sensación de saciedad y estimula el metabolismo.
Ingredientes
1 rodaja de piña
El zumo de una naranja
2 higos secos
2 ciruelas pasas
1 cucharada de salvado de trigo (15 g)
1 cucharada de semillas de lino o linaza molidas (10 g)
¿Cómo prepararlo?
Incorporar todos los alimentos en una licuadora y procesarlos unos segundos hasta que todo quede completamente integrado.
Tomar este batido todos los días en ayunas, ya que así el cuerpo asimila mejor la fibra, y activa el peristaltismo intestinal desde primera hora del día.

Batido frutal

La combinación de frutas como la manzana, la piña y la pera hacen una bebida saludable, rica en fibra y suave con los intestinos.
Este licuado se les puede dar a los niños porque su sabor es delicioso y no resulta agresivo para su digestión.
Ingredientes
½ pera
½ manzana
1 rodaja de piña picada
1 vaso de agua (200 ml)
¿Cómo prepararlo?
Lavar y trocear la pera, la manzana y la rodaja de piña. Incorporar todo en una licuadora y procesar unos segundos hasta que quede un jugo sin grumos.
Tomar un vaso en ayunas tres veces por semana.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Aceite de oliva para las varices

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

MÉTODO PARA LIMPIAR TU COLCHON

CONOCE AQUÍ EL LICUADO DE AVENA PARA BAJAR DE PESO...

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

CURA PARA EL CANCER

Remedio para reducir el azúcar y los triglicéridos

Secretos para eliminar las patas de gallo