Beneficios del Palo Azul planta medicinal.



Ya en artículos anteriores te hemos compartido remedios para el riñón como son la planta rompepiedra, sin embargo, en algunas localidades es complicado conseguir está especie de hierba medicinal, y por ello les compartimos está opción. Se trata del Palo Azul planta medicinal que no solo sirve para problemas de vías urinarias; ya que también es ideal para problemas en articulaciones, reumas y más.

Cómo es el Palo Azul ?

Está planta es un arbusto o árbol que puede llegar a medir hasta 8m de altura aproximadamente; sus flores suelen ser de color blanco y bastante aromáticas. Además, las hojas tienen apariencia similar a plumas distribuidas de forma pinnada y que alcanzan hasta 15 pares por hoja.

Su característica más llamativa es que al hervir su madera, está tinta el agua con un tono amarillo azuloso. Lo que le brinda el sobrenombre de Palo Azul.

Cuáles son los beneficios del Palo Azul planta medicinal.

Está planta es comúnmente usada en México para tratar problemas como el “mal de orín”; ya que sus propiedades diuréticas ayudan a limpiar los riñones del consumidor. Así mismo, esta propiedad permite al cuerpo deshacerse del exceso de ácido úrico, aliviando con ello problemas en articulaciones e incluso reumáticos.

Otro gran beneficio de la planta, es la pronta eliminación de cálculos renales y biliares, gracias a su acción diurética …

Estos beneficios han sido probados de forma empírica gracias a la medicina tradicional mexicana, obteniendo buenos resultados; pero, también se ha comprobado la utilidad del Palo Azul planta medicinal con estudios científicos. Dichos estudios han demostrado que el té de Palo Azul para el riñón funciona de forma preventiva y también correctiva; en caso de que ya sufras problemas de cálculos en el riñón.

Otras propiedades que se han descubierto son su aporte de antioxidantes, antimicrobiano, antiinflamatorio e incluso como puede auxiliar en tratamientos contra el cáncer.

Cómo preparar té de Palo Azul para el riñón ?

El té de Palo Azul puede ser preparado fácilmente con los siguientes ingredientes:

Necesitas 3/4 de taza con Palo Azul.

2 tazas de agua.

Ahora seguirás estás instrucciones:

Vas a colocar el Palo Azul y el agua en un mismo recipiente.

Dejarás que hierva por aproximadamente 10 minutos.

Se deja reposar a temperatura ambiente.

Lo cuelas en algún otro recipiente y agregas dos tazas más de agua para rebajar.

Se recomienda tomar aproximadamente 2 litros de está infusión de Palo Azul al día. No debes endulzar ni agregar otro tipo de ingrediente extra. Se debe ser constante en el consumo y empezarás a ver resultados a partir de la tercer semana.

Contra-indicaciones del Palo Azul

No se conocen efectos secundarios, pero al igual que cualquier otro remedio naturista, lo ideal es consultar primero a su médico.



Esperamos que está receta e información les haya sido de utilidad; si fue así, les agradeceríamos que compartan nuestras publicaciones en Google+, Facebook o Twitter para seguir beneficiando a más personas.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

Aceite de oliva para las varices

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS HONGOS.

ELIMINA LA GRASA DE TU HÍGADO CON TAMARINDO...

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

BATIDO MÁGICO QUE QUEMA LA GRASA DE ESPALDA, ABDOMEN Y BRAZOS CON SOLO TOMAR UN VASO AL DÍA

9 PADECIMIENTOS DE SALUD QUE EL LIMON AYUDA A DESAPARECER

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS