REMEDIOS CASEROS PARA REGULARIZAR LA MENSTRUACIÓN




El ciclo menstrual es muchas veces motivo de preocupación y puede ser muy estresante si hay un retraso. Puede ser que estés embarazada si el retraso se prolonga, pero si estas segura de que esa posibilidad no existe lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, relajarte y esperar. Algunas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, y en estos casos puede ser normal un retraso.

En caso de dudas primero que nada deberías hacer un test de embarazo. Aunque no es 100 % confiable, las posibilidades de que falle son muy pocas, y si el test da negativo, entonces puedes echar mano a algunos remedios caseros para bajar la menstruación. Repetimos que los nervios y el estrés pueden hacer que la menstruación se haga esperar. Por eso siempre es importante no ponerse nerviosas ni angustiarse.

El remedio casero más popular y conocido para bajar la menstruación es tomar una infusión de ruda. Tiene un sabor muy amargo y desagradable pero resulta muy eficaz tanto para solucionar problemas de retraso así como para calmar los dolores menstruales. El té de canela también tiene los mismos efectos.

Otro remedio casero para bajar la menstruación se hace poniendo 60 gramos de tomillo y azafrán en partes iguales, en 750 ml. De agua. Se hierve hasta que queden aproximadamente 1/3 del volumen de agua. Colar, almacenar y tomar una taza, dos veces diarias.

Aceite de onagra: la ingesta de aceite de onagra es muy efectivo para regular la menstruación cuando esta se encuentra alterada, ovarios poliquísticos, etc.

Manzanilla: las infusiones de manzanilla son muy eficientes para diferentes alteraciones, entre ellas las digestivas, hace que se regule la menstruación, reduce los dolores menstruales y premenstruales. La manzanilla es además estrogénica, antinflamatoria, sedante y analgésica.

Hierve la entre 6 y 8 cabezuelas de la planta, durante 2 minutos en una taza de agua, cuela la preparación y déjala reposar durante 10 minutos, tómala bien caliente. La variedad de manzanilla que debes ingerir es la Matricaria chamomilla.

Artemisa: este es un remedio para que baje la regla completamente casero y que te ayuda a normalizar tus ciclos menstruales, ayudándote a recuperar la regla si posees un retraso importante. Para realizarlo debes conseguir esta planta llamada Artemisa (Artemisa vulgaris, altamisa o hierba de San Juan).

La raíz de angélica ayuda a tratar la menstruación irregular debido a que actúa como emenagogo, activando el flujo sanguíneo en la zona del útero, provocando el flujo menstrual. Se debe realizar infusión con una proporción de 3 cucharadas de raíz molida por litro de agua, y tomar una taza de este remedio natural, a razón de una taza después de cada comida.

Aspirina: muchas personas utilizan la aspirina para favorecer la llegada de la regla, tomando una aspirina cuando se tienen los síntomas premenstruales haciendo que se adelante un poco la regla. Las aspirinas tienen un componente que te ayuda a “diluir” la sangre (anticoagulante) este método puede adelantar un poco la regla, sin embargo, debido a sus funciones anticoagulantes, esta no debe ser tomada durante la menstruación.

Algunos de estos remedios caseros no deben ser tomados si estas embarazada, es por eso que antes de recurrir a ellos, debes estar completamente segura de que no hay un embarazo.

Los retrasos en la menstruación , se pueden presentar por distintos motivos .
En la pubertad , cuando estamos comenzando a tener el ciclo menstrual, es común , que la menstruación ,presente desajusten ,en cantidad, como en regularidad.

Cuando avanzamos, en la adolescencia , estos ciclos van regularizandose y teniendo un ritmo normal.
Y por ultimo en la madurez, después de los 40 , los ciclos se irregularizan , hasta llegar al final de estos, la menopausia.

Entre los diversos trastornos de la menstruación están:

Menorragia: cuando el flujo es excesivo.

Poligomenorrea: que en vez de ser una menstruación regular, se convierte en algo demasiado frecuente.

Oligomenorrea: si la menstruación es muy escasa.

Metrorragia: cuando son irregulares en el periodo de tiempo en que se dan. Por ejemplo,cada 15 días, después pasan dos meses, luego 20 días, etc.



Generalmente cuando ocurren estas alteraciones se debe buscar algún tipo de patología, casi siempre se debe encontrar alguna enfermedad. Si no es así, se puede pensar en desarreglos hormonales, pero es necesario hacer estudios para descubrir la causa.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

Remedio para proteger el organismo y curar enfermedades

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Jugo de aloe vera para bajar de peso en una semana

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

REMEDIOS CASEROS PARA Eliminar las verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas y manchas de la edad

Licuado, para desinflamar el vientre y perder 30 libras.

Los 7 usos de la leche magnesia para la piel que no conocías.