REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OÍDO...


Remedios naturales para quitar el dolor de oído
Las épocas del invierno y los cambios bruscos de clima, como la llegada de la primavera pueden ocasionar resfriados y fiebres que pueden desencadenar un dolor de oído o una infección. Sin embargo, la mayoría de las infecciones de oído se mejoran sin tratamiento. Pero durante el tiempo en el que se está enfermo puede llegar a ser muy incomodo y llegar a doler bastante.
En este artículo veremos algunos remedios naturales para aliviar el dolor de oído. Tampoco olvides consultar a tu medico antes que nada para prevenir cualquier efecto adverso y tener un diagnóstico certero de tu dolor de oído, ya que podría ser signo de alguna enfermedad más grave.
Remedios naturales para aliviar el dolor de oído
Aplicar calor
Aplicando una pequeña toalla caliente sobre el oído puede funcionar para aliviar el dolor de oído rápidamente, ya que el calor que proviene de la toalla mejora la circulación del área, aliviando y ofreciendo un alivio rápido.
Ajo
El ajo puede funcionar como un fuerte analgésico, así como antibiótico, brindando un rápido alivio del dolor de oído.
El procedimiento consiste en coger una cucharada de ajo triturado y calentarlo con dos cucharadas de aceite de sésamo. Después de esto se deja enfriar y se dejan caer entre 2 y 3 pequeñas gotas del aceite en el oído que está doliendo.
Jengibre
El jengibre funciona como un excelente anestésico, además de tener propiedades antiinflamatorias. Aplicando un poco de jugo de jengibre dentro del oído afectado puede ofrecer un rápido alivio del dolor.
También se puede calentar una cucharada de raíz de jengibre con media taza de aceite de sésamo y aplicarlo externamente alrededor del oído afectado.
Aceite de oliva
El aceite de oliva también es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de oído. Ayuda a eliminar la infección mientras alivia el dolor.
Dejando caer entre 3-4 pequeñas gotas de aceite de oliva dentro del oído afectado puede ofrecer un rápido alivio al dolor.
Agregando unas cuantas gotas de aceite de eucalipto dentro de un recipiente de agua hirviendo y añadiendo una cucharada de Vicks a este. Después se inhala el vapor de esta agua y se repite el proceso hasta que el dolor disminuya.
Esto reduce la presión, facilitando que se drene el exceso de fluido en el oído afectado, brindando un alivio del dolor.
Aceite de árbol de té
Aplicando unas cuantas gotas de aceite de árbol de té en el oído afectado, funciona muy bien para tratar la infección mientras elimina el dolor de oído.
Cebolla
El jugo de la cebolla funciona como un buen antiséptico curando fácilmente el dolor de oído.
Rayando una cebolla y consiguiendo su jugo, puedes aplicar entre 2-3 gotas de esta y aplicarlo en el oído afectado.
Sal
Utilizando 4-5 cucharadas de sal y calentándolo en una sartén hasta que pasen a ser de un color marrón, entonces se envuelve dentro de un paño limpio y se presiona sobre el oído afectado por 2 a 5 minutos, repitiendo este proceso todos los días hasta que se alivie el dolor.
Dormir boca arriba

Dormir en esta posición te ayudara a reducir la presión en el canal del oído, aliviando el dolor.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

PLÁTANO VERDE PARA CURAR LA GASTRITIS Y ULCERAS...

Adelgaza 3 kilos en 3 días Con la dieta del pepino

PROPIEDADES DEL NONI PARA LA DIABETES Y RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

5 jugos para desinflamar el estómago y evitar gases.

REMEDIO CONTRA EL CÁNCER Y LA DIABETES ...

JUGO PARA REDUCIR EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS Y GLUCOSA...

INFUSIÓN DE PLÁTANOS PARA DORMIR MEJOR...