Translate

Remedios caseros para aliviar las hemorroides



Remedios para aliviar las hemorroides

Las hemorroides son un padecimiento muy común en un gran porcentaje de la población. Se trata de una condición ocasionada por el aumento de presión en el ano, resultando en venas hinchadas en el mismo o en la parte inferior del recto.

Sus causas pueden ser distintas, como el esfuerzo exagerado en la deposición, estreñimiento, o el estar sentado por periodos muy prolongados, así como otras enfermedades relacionadas, como la cirrosis hepática.

Las hemorroides con frecuencia no son dolorosas, sin embargo, si se forma un coagulo de sangre en alguna, estas pueden llegar a causar mucho dolor.

Algunos de sus síntomas incluyen: sangre proveniente del recto, comezón, dolor mientras se está sentado y durante la defecación, y protuberancias duras y sensibles cerca del ano.

En este artículo te mostraremos algunos remedios caseros rápidos y sencillos para aliviar los molestos síntomas de las hemorroides:Remedios caseros para aliviar las hemorroides

Vinagre de sidra de manzana

Este es uno de los remedios naturales más populares en el tratamiento de las hemorroides.

Consiste en mojar un pedazo de algodón o de papel de baño con vinagre de sidra de manzana y aplicarlo directamente en el área de la hemorroide. Entonces repetir este proceso hasta que la inflamación se reduzca y los síntomas se alivien. La mejoría se puede notar de manera instantánea.

Aceite de coco

Aplicar aceite de coco directo en el área de la hemorroide, enjuagar y repetir el proceso.

Además de reducir los síntomas ocasionados, en el transcurso de unos cuantos días la hemorroide suele desaparecer.

Aloe vera

El aloe vera aplicado de la misma manera que los remedios anteriores, puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad.

Olmo escocés

Como astringente y árbol sanador, este es uno de los remedios naturales para las hemorroides más antiguos.

Basta con remojar de la misma manera un pedazo de algodón o papel de baño y aplicarlo en el área de las hemorroides para conseguir un alivio de los síntomas rápidamente.

Fibra

El consumo de fibra en la dieta puede reducir el riesgo de padecer hemorroides, reducir el sangrado y aliviar algunos otros síntomas. La fibra suaviza los desechos, lo que ayuda a reducir el esfuerzo durante la defecación.

Entre algunos de los alimentos ricos en fibra están los alubias, muchas frutas y vegetales, y los granos como la avena, cereales, arroz, etc.

Flavonoides

Son compuestos encontrados naturalmente en plantas como las frutas y vegetales. Especialmente naranjas y limones, se piensa que ayudan a estabilizar, y fortalecer las venas y capilares reduciendo la inflamación. También previniendo el riesgo de sangrado, el dolor y la comezón.

Hielo

Una pequeña bolsa de hielo aplicado en el área durante algunos minutos puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las hemorroides.

Aceite de árbol de té


Algunas personas dicen que las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite de árbol de te pueden ayudar a reducir la inflamación y la comezón causada por las hemorroides. Algunos estudios demuestran que el gel hecho con este aceite puede reducir algunos de estos síntomas

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.