Translate

Remedios caseros con eucalipto


El eucalipto es un árbol que puede alcanzar a medir entre 40 y 65 metros de altura, teniendo tallos erectos con corteza y hojas alternas, siendo muy utilizado como una planta medicinal debido a sus múltiples propiedades y compuestos. Esta planta principalmente se utiliza para tratar enfermedades respiratorias, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antisépticas, ya que ayuda a mejorar la respiración, eliminando el exceso de mucus presente en las vías respiratorias y provocando la expulsión de las flemas.

Eucalipto propiedades y usos

Las propiedades antiinflamatorias del eucalipto mejoran la respiración y disminuyen la inflamación, donde el timol y el eucaliptol de esta planta, junto a sus flavonoides y ácidos tratan de mejor manera las enfermedades respiratorias. Además en el caso de la congestión nasal, luego de utilizar esta planta medicinal, se produce una apertura en las vías nasales, permitiendo respirar mejor. En cuanto a sus propiedades expectorantes, componentes como el canfeno, eucaliptol, limoneno, pineno, geranil y timol hacen que estas propiedades eliminen el mucus de las vías respiratorias.

Para tratar la tos productiva donde se necesita de una expectoración, el uso de esta planta ayuda a disminuir las molestias, suavizando la garganta, calmando la irritación bronquial y disminuyendo la tos. En el caso de tener fiebre, el aceite de eucalipto es sin duda un excelente remedio casero para bajar la fiebre, ya que al mojar un paño con algunas gotas de este aceite, para después colocarlo sobre la piel, la fiebre se ve disminuida de forma rápida. Cuando se tiene rinitis y se sufre por la congestión nasal, también se puede descongestionar las fosas nasales si se aspira el vapor de esta planta; para esto solo es necesario colocar a hervir 60 gramos de esta planta por litro de agua y listo.

En el caso de la faringitis, sus síntomas también se pueden combatir, ya que suaviza la faringe y elimina los gérmenes que terminan produciendo la inflamación; debiendo beber una infusión de media cucharada sopera de hojas secas de eucalipto en una taza de agua. La gripe, bronquitis, catarro, dolor de garganta, asma y tuberculosis, también pueden ser tratadas con esta planta.

Remedios caseros con eucalipto

Remedio para combatir sinusitis y resfriados; se deben diluir 4 gotas de aceite de eucalipto en medio litro de agua hirviendo, luego se coloca el rostro sobre el recipiente y se coloca una toalla sobre la cabeza, para aspirar mejor el vapor durante 10 minutos. Se debe tener cuidado ya que agua está caliente, la cara no debe tener contacto con esta infusión, solo se debe aspirar el vapor.

Remedio para la gingivitis; colocar a hervir un puñado de hojas secas de esta planta sobre un litro de agua, luego se filtra y se deja enfriar. El siguiente paso es hacer gárgaras para eliminar la infección y reducir la inflamación de la garganta.

Remedio para los dolores musculares o calambres; se deben diluir 4 gotas de aceite de eucalipto y 4 gotas de aceite de lavanda en 20 ml de aceite de oliva. Luego se aplica esta mezcla con suaves masajes en el músculo afectado, hasta que el aceite de disuelva bien.

Remedio para la diabetes; esta planta ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por eso es ideal para personas que han sido diagnosticadas con diabetes. Se deben hervir algunas hojas de eucalipto en una taza de agua y se deja enfriar, bebiendo esta infusión dos veces al día.

Remedio para el dolor de garganta; se debe cocer un puñado de hojas secas en un litro de agua, se deja enfriar y luego se debe colar el agua, para utilizarla y hacer gárgaras dos veces al día.

Remedio para la artritis; se deben disolver 9 gotas de aceite esencial de eucalipto en una taza con agua, para después aplicar esta mezcla en la zona afectada, realizando suaves masajes.


Es importante tener en cuenta que algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a esta planta, por eso lo recomendable es ir probando sus propiedades a través de pequeñas dosis. En el caso de inhalar el vapor para descongestionar vías nasales, se debe hacer esto con los ojos cerrados, ya que se puede ocasionar irritaciones; por último, no se recomienda que estos remedios caseros sean utilizados por embarazadas ni por niños menores de 6 años.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.