Translate

Remedio casero para la infección de garganta...



Las infecciones de garganta son una de las enfermedades más comunes que podemos padecer y también de las más molestas. Los síntomas suelen ser claros: inflamación y enrojecimiento en esta parte del cuerpo acompañada en muchos casos por el dolor y la aparición de la pus. Todos los especialistas recomiendan tratarla cuanto antes ya que si dejamos que la infección avance puede llegar a convertirse en un problema mayor para nuestra salud.

Sin embargo, muchas personas no quieren llenarse el cuerpo de antibióticos, por lo que recurren a un tratamiento natural para la infección de garganta, soluciones caseras y ecológicas sin presencia de productos artificiales pero que son iguales de eficaces.

Infusión de tomillo

Las infusiones son el remedio más común para tratar los problemas de garganta y resfriados. Y en este sentido el tomillo es el rey, un poderoso antiséptico capaz de combatir cualquier tipo de gérmenes. Para elaborar esta infusión tenemos que poner a calentar un litro de agua con dos cucharadas pequeñas de tomillo (mejor si es fresco), el zumo de un limón y su cáscara. Lo tenemos hirviendo durante al menos 10 minutos, lo colamos y añadimos un poco de miel antes de bebérnoslo. Debemos tomar 3 tazas diarias y desde la primera empezaremos a notar una considerable mejoría.

Ajo machacado

Otro increíble antibiótico totalmente natural es el ajo. Aunque para la mayoría de la gente su sabor y su olor resulta demasiado intenso, es un gran remedio para la infección de garganta y los resfriados en general. Para conseguir esta receta tenemos que machacar un ajo y mezclarlo en medio vaso de agua.Si somos especialmente sensibles a su sabor, podemos usar zumo en lugar de la misma. Tenemos que beber un buen sorbo tres veces al día y aunque el aliento diga lo contrario, nuestro organismo nos lo agradecerá.

Vinagre de manzana

Un remedio natural y casero, que además es barato, sencillo y efectivo es el vinagre de manzana, un producto que presenta propiedades antisépticas, que nos van a ayudar a mejorar nuestro resfriado y a acabar con los gérmenes. Para ello vamos a diluir dos cucharadas pequeñas de vinagre en medio vaso de agua y realizar gárgaras con esta bebida tres veces al día.

La vitamina C para tratar la infección de garganta

Consumir alimentos ricos en vitamina C (o tomarla directamente en suplementos) nos ayuda a eliminar los síntomas del resfriado, incluida la irritación de garganta. Estas vitaminas van a hacer que nuestro cuerpo responda mejor ante la invasión de las bacterias, por lo que es un complemento ideal para otros tratamientos naturales.
Alimentos ricos en vitamina C son por ejemplo, las verduras de hoja verde, los pimientos, el brócoli, el kiwi, las papayas, las fresas y por supuesto las naranjas.



Estos remedios van a hacer que desaparezcan nuestros problemas de manera eficaz, pero si pasados tres días no presentas ningún síntoma de mejoría te aconsejamos que visites a un especialista para evitar complicaciones futuras.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.