RAZONES PARA INCLUIR SEMILLAS DE CHÍA EN TU DIETA...


Con el auge del mundo saludable, el consumo de semillas, plantas y batidos verdes se ha vuelto muy popular conforme pasa el tiempo. Y ese es el caso de las semillas de Chía, que hoy en día son catalogadas como un superalimento y ya son millones de personas las que la consumen de forma continua en todo el mundo, puesto que sus múltiples beneficios y asombrosos resultados ha causado una repercusión increíble en la mayoría de sus consumidores.

Y aunque no lo parezca, estas pequeñas semillas que se ven muy simples, traen múltiples beneficios al organismo porque contienen una cantidad significativa de proteínas de alta calidad, más hierro que las espinacas y mucho más potasio que el plátano, además de su alto contenido de fibra.

¿Cómo incorporarla en tu dieta?

Y es que eso no es todo, puesto que las semillas de chía también son consideradas como una de las fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 más grande, es decir, son altamente recomendadas para mejorar los problemas cardiovasculares, ya que de igual forma también poseen un alto contenido de antioxidantes y si lo que quieres es perder peso, la chía posee sustancias que promueven la eliminación de la grasa en tu organismo.

Incluir las semillas en un batido energético

Una de las mejores formas de incluir la semilla de chía en tu día es incluyéndolas en un batido energético que te ayudará a tener la energía necesaria durante el día, puedes licuar una cucharada de semillas, un plátano, un puñado de espinacas, dos cucharadas de cacao en polvo y una taza de leche de almendras. Además de delicioso, este batido te ayudará a mejorar tu rendimiento.

Una merienda con chía

Otra forma es preparando unas deliciosas tortillas con semillas de chía porque son la merienda perfecta o pueden ser parte de tu desayuno. Las puedes preparar dulces o saladas, e incluso incluir otros alimentos como huevo para elevar su contenido proteico, siempre tomando en cuenta el nivel de calorías que consumes, para que así no llegue a afectar alguna de ellas en particular.

Un helado de fresas con semillas de chía

Así mismo, también puedes mezclarlas con un batido de fresas o preparar tú mismo un helado casero y agregar las semillas, solo debes licuar una taza de fresas, con taza y media de leche de coco y dos cucharadas de semillas de chía; el resultado lo vas a llevar al congelador y listo, ya tienes un helado casero y saludable para consumir.

Incorporarla como unas galletas saludables

O si las quieres consumir como postre, puedes preparar unas galletas con chía, semillas de sésamo, calabaza, girasol y un poco de agua, hornear la mezcla y tendrás la merienda más rica en vitaminas, minerales y grasas saludables. También puedes mezclarlas con avena y obtener un extra de proteína que te ayudará a mejorar tu día.

En realidad son muchas las recetas a las que puedes incluir las semillas de chía, y es que son versátiles y fáciles de incorporar ¡Atrévete! Y comienza a disfrutar de sus propiedades, pero toma en cuenta que es importante que recuerdes que toda dieta funciona mejor si incorporamos ejercicios diariamente.


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