Translate

PROPIEDADES DE LA GUAYABA para la pérdida de peso, colesterol y más...






Detrás de estas hojas se oculta la cura definitiva para la diabetes, el colesterol y tener el pelo largo

Aunque originalmente proviene de Centroamérica, la guayaba es cultivada en muchas partes del mundo. Su sabor agridulce y textura incomparable lo hacen un fruto exquisito para muchas personas.

En la actualidad se conocen muchas variedades de este fruto. No obstante, la más nutritiva de todas ellas, es la que posee la pulpa rosada.

Pero aparte de su delicioso sabor, la guayaba es apreciada por muchos por sus incontables beneficios. Tanto las hojas como las raíces de esta planta son utilizadas para preparar ricas infusiones. Así, aprovechamos todos sus beneficios y tratamos varios males de salud.

Esta fruta es rica en vitamina del grupo B y C, así como en fibras y muchos más nutrientes. Esto hace que el fruto sea muy bueno para combatir y hasta eliminar ciertas enfermedades. Además, la guayaba posee quercetina, sustancia con propiedades oxidantes que previene la aparición de cataratas.

Beneficios de la guayaba

Pérdida de peso

La guayaba es sumamente útil a la hora de perder peso. La infusión de hojas de guayaba detiene el proceso de asimilación de hidratos de carbono que lleva a cabo el hígado. Esto hace que perdamos peso de manera rápida y sencilla.

Reduce las probabilidades de contraer cáncer

La guayaba es rica en varios tipos de antioxidantes, además de quercetina, vitamina C, polifenoles, y licopenos. Todos estos son capaces de combatir los efectos de los radicales libres y prevenir la formación de tumores. De hecho, muchos estudios demuestran que es capaz de disminuir el tamaño de los tumores en la próstata. Al consumir dicho fruto con constancia, tendremos menos posibilidades de desarrollar cáncer.

Disminuye el colesterol

Muchos estudios afirman que el consumo de infusión de guayaba reduce el colesterol y triglicéridos. Todo esto lo conseguimos sin afectar el colesterol bueno, como sucede con otros tratamientos. De igual forma, dicha infusión funciona como un protector hepático. Para ver estos resultados, debemos consumirlo durante 3 meses.

Mejora el sistema inmune

Esta fruta es rica en vitamina C, por lo que mejora el sistema inmunológico. Esto, a su vez, redunda en grandes beneficios para nuestra salud y combatir virus e infecciones. La guayaba también cuenta con propiedades antinflamatorias que nos benefician de muchas maneras. Para obtener estas bondades, se recomienda consumir al menos 1 guayaba por día.

Combate la diabetes

Según investigaciones realizadas en una universidad de Japón, la infusión de guayaba combate la diabetes. Este es capaz de reducir grandemente la cantidad de glucemia en el cuerpo. De igual forma, reduce las actividades de las enzimas alfa-glucosidease. De la misma manera, disminuye el azúcar en la sangre y evita la absorción de sacarosa por el organismo. Consuma esta infusión durante 3 meses para ver resultados positivos.

Combate el dengue

Aunque el dengue todavía no tiene una vacuna que lo combata directamente, la guayaba lo hace indirectamente. El extracto de sus hojas aumenta los niveles de plaqueta en la sangre, lo que combate la fiebre del dengue. Para ello, basta con poner a hervir 9 hojas de guayaba en 5 tazas de agua. Las mismas las dejaremos hervir hasta que se hayan evaporado 2 tazas y nos tomaremos la infusión 3 veces al día.

Mejora el aspecto de la piel

La fruta con pulpa roja es la que mayores cantidades de antioxidantes tiene. Estos se encargan de combatir los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro. De igual forma, la vitamina C promueve la producción de colágeno y elastina. Ambas sustancias le dan brillo a la piel y eliminan la flacidez. También, esta fruta combate los efectos provocados por los rayos del sol y evita la aparición del acné.

Como ves, muchos son los beneficios tanto de la planta como de la fruta de guayaba. Por eso, deberías considerar incluirla en tu dieta diaria y así aprovecha todas sus bondades. Si te parece impresionante todo lo que consigues con la guayaba, comparte esta información en tus redes sociales.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

Cómo suavizar los talones agrietados naturalmente con estos remedios

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Remedio natural para las piernas hinchadas

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.