Translate

Plantas medicinales para tratar la halitosis




La halitosis o mal aliento es algo que nos frecuenta a casi todos, claro está desentendiendo del cuidado o higiene que le demos a nuestra boca, pero esta aunque no queramos se encuentra allí por las mañanas.
Esto se debe a que la boca se mantiene en reposo durante la noche, por lo que al estar inactiva produce poca saliva y esta se reseca más de lo normal, dejando que las bacterias liberen todas al mismo tiempo ese olor que tanto nos desagrada.
Pero se da el caso de que hay personas que padecen de halitosis casi durante todo el día y no solo al despertar; y como explicamos anteriormente esto se debe muchas veces a la higiene bucal y en muchos casos problemas estomacales que sin querer nos deja salir ese mal olor desde bien adentro. De igual forma te mostraremos las principales causas que hacen que tengamos mal aliento.

Causas más comunes

Empacho.
Mal funcionamiento del hígado.
Alcoholismo.
Tabaquismo.
Mala higiene bucal.
Caries.
Problemas dentales.
Prótesis dentales.
Gingivitis.
Infecciones de garganta.
Sinusitis.
Consumo de medicamentos.
Gastritis crónica.
Tonsilolitos.
Si vemos que es muy frecuente el mal aliento y no mejora de ninguna forma, lo ideal es recurrir al médico para que juntos determinen las causas y como deben tratarlo. Ya que en muchos casos aparecen casos graves en los que la persona lo que tiene es algún tipo de cáncer, en especial uno de pulmón o hepático, lo cual en casi todos los casos produce halitosis.
Para tratar la halitosis deberemos eliminar antes que nada las posibles causas. En muchos casos como comentamos anteriormente pueden ser por problemas hepáticos o digestivos, los cuales son los más comunes. Por lo que se debe limpiar el organismo, ya que este nos está dando señales de que nuestro tracto gastrointestinal hay restos de comida en descomposición.

Ingiere ensaladas con clorofila

Un delicioso y gran remedio natural es comer todos los días ensaladas frescas en la cual tenga apio, perejil, menta y aguacate empapado de aceite de oliva (un poquito, no mucho), y un poco de sal. Estas ensaladas son bastante depurativas para el hígado. Por lo que debes siempre buscar alimentos verdes, ricos en clorofila, debido a que esta, nos ayuda a neutralizar los malos olores y limpiar y refrescar toda la cavidad bucal.

Plantas medicinales para tratar la halitosis
Tanto nuestro creador como la naturaleza nos brindan todas las plantas del planeta para contrarrestar nuestros problemas de salud, en este caso el mal aliento. Y esto lo podemos combatir con las siguientes plantas, y de paso mejorando el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Para ello podemos preparar una infusión de estas hierbas y tomarlas a lo largo del día.
Ajenjo.
Anís.
Romero.
Menta.
En caso de que lo quieras endulzar, hazlo con miel.
Consejos para que mantengas una buena higiene dental o bucal

Cepilla tus dientes durante al menos dos minutos.
Usa dentífricos naturales que no contengan sodium lauryl sulfate, una sustancia demasiado agresiva para el pH de nuestra boca.
Usa diariamente el hilo o seda dental.
Realizar enjuagues bucales con infusiones naturales de salvia, tomillo, canela, menta, etc.
Ingiere los alimentos adecuados.


Realizar diariamente los enjuagues de aceite.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.