Translate

LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL CONSUMO EXCESIVO DEL ÁLOE VERA





La planta de aloe vera también conocida como sábila es una planta que poseen efectos secundarios y contraindicaciones que si son tenidas en cuenta te puede permitir aprovechar todos sus beneficios y evitar posibles complicaciones en la salud.

El consumo excesivo y prolongado del aloe vera (fluido natural de las hojas de sábila) puede provocar diarrea con restos de sangre, así como pérdida de sangre por orina.

Reacción alérgica: En algunos casos, el jugo de aloe vera se ha conocido por desencadenar reacciones alérgicas leves como erupciones en la piel y comezón. El exceso de jugo de aloe vera o una mala calidad de jugo también puede dar lugar a reacciones alérgicas, tales como vómitos.

Calambres abdominales: La aloína laxante, presente en el jugo de aloe vera que no ha sido procesado correctamente, puede llevar a espasmos intestinales y abdominales, junto con los casos de la orina que se pone roja. La razón de la toxicidad inducida por el aloe son antraquinonas presentes en el jugo de aloe, que pueden resultar en diarrea grave y daño renal.

Altas dosis orales de aloe vera pueden resultar peligrosos. Calambres abdominales y diarrea pueden ocurrir, causados por su efecto laxante. Dosis altas de de aloe vera se han relacionado también con insuficiencia renal.

El uso tópico del aloe vera puede causar irritación, ardor o picazón de la piel en algunas personas. No aplicar aloe vera en cortes profundos o quemaduras graves sin la supervisión de un profesional de la salud.

Igualmente está contraindicado ingerir aloe vera que contenga aloína para personas con problemas renales, afecciones digestivas o hemorroides dado que puede causarle mayor irritación. Para ellos es mejor usar jugo de aloe vera procesado sin aloína o elaborarlo en casa asegurándote bien de limpiar los restos de aloína.

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir el jugo de Aloe Vera también conocido como Sábila, ya que estimula el útero pudiendo generar contracciones en particular cuando se atraviesa por los últimos meses del embarazo, así como también puede afectar la leche materna perjudicando al bebé.

Retrasos de cicatrización de heridas: El jugo de aloe vera o cremas tópicas de aloe vera no se recomiendan en caso de que existan graves heridas y quemaduras, ya que pueden dar lugar a un retraso en la cicatrización de heridas.

Por otra parte el aloe vera puede provocar ciertos efectos secundarios como por ejemplo:

Por otra parte el aloe vera puede provocar ciertos efectos secundarios como por ejemplo:

Cólicos gastrointestinales.

Pérdida excesiva de potasio que puede derivar en problemas cardíacos y problemas musculares.

Inflamación intestinal.

Diarrea.

Coloración rojiza en la orina.

Interacción con otros medicamentos

Por otro lado, si estás usando el aloe vera como método contra el estreñimiento ten en cuenta la pérdida de potasio en las heces, puede traerte un problema. Pálialo añadiendo más potasio en tu dieta o tomándolo en pastillas.

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón.

Si padeces diabetes y estás en tratamiento debes vigilar mucho los niveles de azúcar ya que el Aloe vera reduce la glucosa en sangre puede traer problemas si ya te estás medicando para ello.

Igualmente, si te estás tratando para medicamentos anticoagulantes debes tener precaución ya que el aloe vera fluidifica la sangre.

También puede incrementar el efecto de los corticoides.

Ciertas drogas y medicamentos, cuando se combinan con productos a base de hierbas, pueden causar una serie de efectos secundarios. Así que en caso de que usted utilice alguna de las drogas, como la digoxina (Lanoxin), medicamentos que causan pérdida de potasio, tales como Bumex, Demadex, Edecrin, Lasix, y Edecrin de sodio, diuréticos, medicamentos para la arritmia cardiaca y los esteroides, entonces es aconsejable abstenerse de jugo de aloe vera.

Igualmente está contraindicado ingerir aloe vera que contenga aloína para personas con problemas renales, afecciones digestivas o hemorroides dado que puede causarle mayor irritación. Para ellos es mejor usar jugo de aloe vera procesado sin aloína o elaborarlo en casa asegurándote bien de limpiar los restos de aloína.

Asimismo el consumo de aloe vera está contraindicado en mujeres embarazadas, especialmente que estén cursando el primer trimestre de embarazo, lactancia, niños menores de 10 años y personas que sufren de obstrucción intestinal-biliar.

Teniendo en cuenta tanto los efectos secundarios como contraindicaciones del aloe vera, es aconsejable consumir dicha planta con precaución y bajo control médico.



TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

Cómo suavizar los talones agrietados naturalmente con estos remedios

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Remedio natural para las piernas hinchadas

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.