Translate

HIERBAS PARA DEPURAR EL RIÑÓN...

Muchas veces los dolores de cabeza y debilidad son malestares producidos por una intoxicación renal, esto hace que limpiar los riñones sea muy importante, porque también se pueden presentar problemas a la piel y dolores abdominales. Algunas señales pueden indicar si necesitamos una desintoxicación como tener cálculos renales, diabetes tipo 2, infecciones renales y retención de líquidos, donde algunas hierbas para depurar el riñón ayudan a realizar una limpieza de forma natural.
Es importante considerar que para que la limpieza sea efectiva, se debe mantener una alimentación baja en grasas, dejando de consumir pescado, pollo y mariscos por el tiempo que dure la desintoxicación. Además es importante evitar el chocolate, cafeína y todos los alimentos que aumentan el ácido úrico o el oxalato en los riñones.

Hierbas para depurar el riñón y sus propiedades

Las hierbas para depurar el riñón son efectivas para eliminar las toxinas que se acumulan en los riñones y el hígado, las que provocan infecciones y retención de líquidos. Una hierba que estimula la función renal y además las vías urinarias es la cola de caballo, para prepararla se necesita dos cucharadas de esta hierba y un litro de agua, se mezclan ambos ingredientes, se dejan hervir y se espera 4 minutos para dejar reposar la infusión durante 10 minutos más.

La infusión de cola de caballo tiene un gran efecto diurético aumentando la excreción urinaria, siendo muy saludable para desintoxicar y depurar el riñón.
Otra de las hierbas para depurar el riñón es el diente de león, el que ayuda a eliminar líquidos y a evitar su retención; destacando que mejoran el funcionamiento de los riñones, facilitando la orina y ayudando a prevenir la uretritis y cistitis. Para preparar esta infusión se hierven las hojas y la raíz del diente de león, pudiendo beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.
También se puede depurar el riñón con una infusión de perejil, hierba que ayuda a tratar trastornos estomacales pero que no es recomendada durante el embarazo ya que puede aumentar las contracciones uterinas. Se pueden utilizar las hojas, semillas y raíces del perejil siendo muy efectivas para tratar infecciones urinarias, estreñimiento, limpiar los riñones y disolver cálculos; para preparar esta infusión se coloca una cacerola al fuego con un litro de agua y cuando llegue a ebullición se agrega un puñado de hojas frescas de perejil, dejando hervir por 10 minutos más, se filtra y se guarda en una botella de vidrio en la nevera.
Para purificar los riñones se bebe diariamente y durante una semana una infusión de perejil, la que ayudará a eliminar toxinas.
Consejos para depurar el riñón
Otras de las hierbas para depurar el riñón son las de jengibre, trébol rojo y la ortiga, las que ayudan a tratar las molestias renales y se pueden mezclar con otras hierbas para mejorar su efectividad. Pero además existen algunos alimentos que ayudan a mantener sanos los riñones como el apio, calabaza, berro, patata, pepino, banana, sandía, legumbres, semillas y papayas.
Pero sin duda cuando se trata de cuidar la salud de los riñones el agua es nuestro mejor aliado, ya que mantiene hidratado el cuerpo y reduce las posibilidades de tener una infección en los riñones. Además comer sandía mantiene los riñones saludables porque es un buen diurético, previniendo también enfermedades a los riñones.
Para prevenir la formación de cálculos y enfermedades que afecten los riñones se debe evitar el consumo de remolachas, acelgas, bebidas alcohólicas, germen de trigo, soja y maní. Aunque también se pueden preparar algunos remedios naturales para cuidar los riñones o depurarlos como mezclar un poco de aceite de oliva con el zumo de un limón, además de agregar un poco de vinagre de manzana; se bebe una cucharada de esto y listo.
Los jugos también son una alternativa para limpiar los riñones como el jugo de arándano, ya que es una gran fuente de antioxidantes y ayudan a eliminar el ácido úrico y urea del riñón; siendo además un jugo que combate infecciones al tracto urinario, la deshidratación y ayuda a perder peso.

El jugo de uva al igual que el de arándano, es perfecto para limpiar y depurar el riñón, ayudando además a todo el sistema digestivo en general, controlando los antojos por los alimentos y siendo muy efectivo para perder peso; beber un vaso de jugo de uvas todos los días es lo recomendable para aprovechar estas propiedades.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...