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CONSEJOS SOBRE COMO CONSUMIR CHÍA EN DIETAS REDUCTORAS.



La Chía, es una de las plantas con grandes propiedades nutricionales. Provienen de una planta perteneciente a la familia de la menta en México y Guatemala. Estas civilizaciones la usaban como componente básico en su dieta ya que son una fuente natural de omega 3 antioxidantes, vitaminas A, B, D y E, calcio, potasio, hierro y magnesio, y lo que es mejor, posee propiedades para quemar grasas, siendo un alimento útil en dietas para bajar de peso.

Cómo consumir semilla de chía y usarla en dietas reductoras

La semillas de chía se pueden consumir de muchas maneras, con leches vegetales, yogures, ensaladas, frutas, salsas, postres, licuados, sopas, cremas, verduras, y un sin fin de platillos, pero debes saber consumirla. Es una semilla, con grandes beneficios y se le puede dar usos en diversas dietas, pero siempre trata de que sean lo más saludables posible, que incluyan vegetales, frutas y semillas frescas, y evitando productos procesados.

Así pues, aquí te describimos de una mejor manera cómo las puedes usar cada día.

1. En el desayuno

Mezcla tus cereales y granola del desayuno con las semillas y acompaña con yogurt o leche vegetal para tener un desayuno súper energético y saludable.

2. En ensaladas y postres

Simplemente espolvorea encima de una ensalada tibia o con verduras frescas y crujientes, también sobre tus postres para aprovechar su valor energético.

3. En mermeladas y jaleas

Muele las semillas de chía y agrégalas a las mermeladas o jaleas de fresa, arándanos o durazno, o la de tu predilección, pueden ser también enteras, sólo mézclalas con un poco agua por unos minutos y agregarlas en tu receta.

4. Espesa sopas o salsas

Si no te gusta usar espesantes artificiales (y está bien que no los uses), añade una cucharadita de semillas molidas en tus sopas o salsas hasta obtener la cremosidad deseada, les estarás dando a tu plato mucha más variedad de nutrientes y todos los beneficios de estas semillas.

5. Reemplaza huevo con semillas de chía

Si vas a hacer una receta con huevo, puedes reemplazar 1 huevo por 1 cucharada de semillas molidas con 3 cucharadas de agua. Con esta preparación incorporarás proteínas a tu dieta y de una manera natural.

6. Para hacer harina de semillas de chía

Puedes hacer harina y usarla para reemplazar la harina regular, usa un procesador potente para que queden perfectamente molidas. También puedes mezclar las semillas de chía molidas finamente con harina para preparar tus recetas.

7. Para hacer una mascarilla para el pelo

Agrega jugo de limón en un gel de semilla de chía y aplica la mezcla en el pelo por 10 minutos.

8. Para enriquecer el pan rallado

Mezcla las semillas de chía con el pan rallado y les estarás dando un valor nutritivo sin igual, además las semillas de chía no le aportan sabor a nuestros platos, por lo cual se pueden emplear para simplemente aumentar su valor nutricional en gran medida.

9. Para hacer una bebida energética

Prueba mezclar agua de coco, con semillas de chía para hacer una bebida deportiva casera y recuperar energías luego del ejercicio.

10. Para mejorar la cicatrización

Prueba aplicar gel de chía sobre cicatrices, puede aliviar el enrojecimiento y la inflamación.

Semilla de Chía para dietas reductoras

Si estás en dieta reductora de peso puedes usar las semillas de la siguiente forma:

Tomar 25 gramos de semillas de chía al día. Para lograr adelgazar con semillas de chía, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo ligero, puede ser de pepino con limón, pepino con apio, pepino con manzana, trata que sean jugos naturales sin mucha azúcar.

Debido a que al día debes tomar 25 gramos, poner en cada vaso 12,5 gramos de las semillas. Contienen fibra soluble y eso, junto con su capacidad de absorción de líquido, hará que poco a poco desaparezcan del vaso de agua, para volverse un líquido más espeso, algo que parece un gel. Déjalas reposar 30 minutos.

Es indispensable que hagas estos pasos tal cual antes de ser consumidas, no lleves a tu estómago a tener que hacer la tarea del agua en el vaso, eso podría traerte complicaciones debido a que las semillas estarían absorbiendo tus propios líquidos internos. Una vez que las semillas han absorbido el agua del vaso, puedes proceder a consumirlas.

La función de las semillas de chía es dar una sensación de satisfacción al estómago, haciendo que no sientas demasiadas ansias por comer más de lo debido y pases así malos momentos en tus dietas. Esto es totalmente sano si lo haces como se indica.

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