Translate

Cómo reducir la hipertensión arterial con la remolacha?



¿Cómo reducir la hipertensión arterial con la remolacha?

Un estudio realizado en el año 2008 demostró la influencia positiva de la remolacha en pacientes que sufrían de hipertensión arterial. Esto debido a que el jugo de remolacha que produce nitrito al combinarse con la saliva del ser humano; que posteriormente se vuelve óxido nítrico al entrar en contacto con los ácidos estomacales. Esta reacción química provoca enormes beneficios al reducir la hipertensión arterial en la mayoría de los casos.

Sin embargo, a pesar de que son un hecho los beneficios de la remolacha, también hay que tomar en cuenta las cantidades que se consumen del mismo. Ya que es uno de los vegetales que más carbohidratos aporta; además, es uno de los que más azucares tienen.

A pesar de ello, si usted consulta con su médico o nutriólogo de cabecera podrá encontrar un equilibrio en el consumo de este vegetal; para así, poder aprovechar todos sus beneficios sin problema alguno.

Remedio casero de remolacha contra la hipertensión

Para poder aprovechar los beneficios contra la hipertensión arterial, basta con que siga estás instrucciones:

Consumir en ayunas un vaso diario de jugo natural de betabel o remolacha.

Realizar ejercicio ligero, como caminar 30 minutos al día o estiramientos.

Cambiar algunos aspectos de su dieta como: restringir carnes rojas, reducir los niveles de sal que se consumen y refrescos.

Con estos sencillos pasos podrá observar resultados después de las primeras dos semanas; pero hacemos hincapié en que ante todo debe usted siempre consultar a su médico antes.

Otros beneficios y propiedades de la remolacha

Este interesante vegetal también nos ofrece otra gama de propiedades que podrá ver a continuación:

Sirve para regular los niveles de colesterol, azúcar y presión arterial.

Los pacientes con diabetes tipo 2 que presentan cuadros de presión arterial sistólica, pueden ser controlados a través del consumo regular del betabel o remolacha.

Se asocia también a un incremento en los niveles de resistencia; esto debido a la acción química de transformar nitratos en óxido nítrico. Ya que reduce los costos de oxígeno al realizar ejercicio ligero y también extiende la resistencia en ejercicios de alto rendimiento.

Es capaz de aportar al organismo los siguientes nutrientes: Vitamina A, Vitamina C, es fuente de Potasio, Folato de Vitamina B y Manganeso que es excelente para varios órganos como el hígado, riñones, páncreas y huesos.

Tiene propiedades anticancerígenas, un beneficio que se ha demostrado en varias pruebas con animales; reduciendo en forma considerable la formación de tumores en varios órganos. Por lo que actualmente se estudia su efectividad en el tratamiento del cáncer de mama, páncreas y también de próstata.

El juego de remolacha o su consumo desde hace siglos ha sido asociado a la purificación de la sangre. Una propiedad que actualmente se ha podido constatar; por ello, es recurrente usar remolacha para limpiar el hígado o purificar sangre, además de realizar desintoxicaciones completas en el organismo.

Son también una fuente natural de betaína, una sustancia que ayuda a proteger las enzimas, proteínas y células de nuestro cuerpo, contra los estragos del estrés ambiental.

Las hojas de remolacha le aportan:

Contienen los mismos nutrientes que antes mencionamos; pero además, proteínas, cobre, fósforo, zinc, fibra natural, calcio y también hierro. Una enorme fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que no deben faltar en su dieta regular.

Se sabe que las hojas de remolacha aportan más hierro que las espinacas; un mineral que es vital para nuestro funcionamiento diario. Al ser consumido en cantidades considerables aumenta nuestros niveles energéticos; lo que nos permite mejorar de manera sustentable nuestras actividades diarias.

Se ha comprobado que las hojas de remolacha reducen la osteoporosis.

El consumir hoja de remolacha ayuda a prevenir el Alzheimer; además fortalece el sistema inmune de nuestro organismo.

Esperamos que toda esta información le haya sido de utilidad; en caso de ser así, les agradeceríamos su apoyo compartiéndola en sus redes sociales.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

ANTES DE DORMIR REALIZA ESTA REMEDIO CASERO Y ADIÓS GRASA ABDOMINAL.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada

JARABE PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS Y ALIVIAR DOLOR ARTICULAR...

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIO CASERO PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LA PRESIÓN ALTA...

Ya Dile Adiós A Esos Dolores En Tu Columna, Espalda y Piernas con Este Remedio Natural