BENEFICIOS QUE APORTA EL JUGO DE ZANAHORIA Y JENGIBRE.



Un cuerpo saludable y una piel brillante sin imperfecciones pareciera el sueño de cualquiera, en donde la manera de lograr esto es con cuidados y una dieta balanceada, el problema, lo que parece tan sencillo en el papel, no lo es, y muchas personas necesitan de esfuerzos extras para poder lograr sus objetivos de comer más saludable.
Una de las primeras cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud, es eliminar las bebidas carbonatadas que suelen tener efectos secundarios adversos, todo esto para remplazarlas por bebidas como el jugo de zanahoria y jengibre que es sumamente saludable y sencillo de preparar.
Estos dos vegetales, la zanahoria y el jengibre, cuentan con una rica variedad de nutrientes, en donde se incluyen minerales y antioxidantes.

Jugo de zanahoria y jengibre como preparar esta bebida

Los ingredientes que recomendamos para preparar el jugo de zanahoria y jengibre son: Entre 4 a 5 zanahorias, media pulgada de raíz de jengibre, medio limón y de manera opcional podemos usar un poco de canela y sal.
El primer paso será pelar las zanahorias, para luego lavarlas con agua y secar. Luego retiramos la piel a la raíz de jengibre y se enjuagara bien.
En una licuadora deberemos poner las zanahorias y el pedazo de raíz de jengibre. El resultado lo trasladaremos a un vaso, en donde exprimiremos el medio limón para agregar un sabor extra a esta bebida.
Si lo deseamos, podemos añadir una pizca de sal o canela en polvo en esta bebida, esto para agregar un sabor mayor a este jugo.
Esta es una bebida llena de beneficios la cual se recomienda que se consuma durante el desayuno.
Beneficios del jugo de zanahoria y jengibre

Mejora nuestro sistema inmune: 
Este jugo es muy eficiente para niños y adultos mayores, ya que puede mejorar todo el sistema inmune, esto gracias a que cuenta con vitaminas A y C. En particular, se debe destacar a la vitamina A, la cual puede mejorar la producción de glóbulos blancos, los cuales ayudan a deshacernos de aquellos agentes patógenos que dan inicio a enfermedades.
Si destacamos solo los beneficios vinculados al jengibre, se puede señalar que este estimula el sistema inmunológico debido a que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este es un producto el cual también es capaz de mejorar la circulación, lo que se traduce en que las cantidades de oxígenos que llegan a los tejidos serán mayores, lo que ayuda a eliminar toxinas.
Mejora la salud de nuestra piel: Uno de los grandes beneficios del jugo de zanahoria y jengibre es que mejora la salud de la piel, algo que logra gracias a que hay varios nutrientes presentes en la zanahoria y el jengibre que se encargan de promover una piel sana, por ejemplo, los antioxidantes.

Reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer:
El jugo de zanahoria y jengibre nos ofrece una protección extra contra el cáncer, todo esto gracias a sus propiedades antioxidantes.
Hay estudios que sugieren que el jengibre puede prevenir la aparición de diversos tipos de cánceres, tal como es el cáncer ovario, pulmón, mama, próstata y de piel.
Por el lado del consumo regular de zanahorias, este acto puede disminuir el riesgo de sufrir de cáncer al pulmón, colorrectal y de próstata. Esto es gracias a que contienen fitonutrientes conocidos como poliacetilenos.
Para la diabetes: Las personas que sufren de diabetes, así como aquellas que cuentan con un mayor riesgo de desarrollar diabetes, deberían comenzar a incluir este jugo de zanahoria y jengibre en su dieta regular, debido a los altos niveles de antioxidantes en estos vegetales.
El jengibre ha demostrado ser eficaz a la hora de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, además de que puede hasta incluso aumentar la eficacia de la insulina. También es un alimento que nos ayuda a prevenir complicaciones a nuestra salud que están vinculadas con la diabetes.
Por el lado de las zanahorias, estas cuentan con una carga muy baja en índice glicémico, además, los carotenoides presentes en este vegetal ayudan a regular el azúcar en nuestra sangre.


Otro beneficio de las zanahorias es que cuentan con vitamina A, un tipo de vitamina que nos ayuda a proteger nuestros ojos, previniendo la retinopatía diabética o el daño que se produce en vasos sanguíneos cercanos a nuestros ojos, que son padecimientos comunes de la diabetes en el largo plazo.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

RECETA PARA ELIMINAR KILOS MIENTRAS DUERMES Y REDUCIR LA CINTURA.

BICARBONATO DE SODIO, EL MEJOR REMEDIO NATURAL QUE EXISTE.

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Esta bebida es 10 mil veces más potente que la quimioterapia

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

Remedio casero cura tus várices con una mezcla de áloe vera, zanahoria y vinagre de manzana

BAJA LA PRESIÓN EN 15 MINUTOS CON ESTE JUGO