Translate

BENEFICIOS DE LA MENTA PARA EL CABELLO.



La menta es una hierba aromática comúnmente utilizada para dar sabor a dulces, condimento para comidas y también es popular para preparar té; sin embargo, hoy vamos a hablarle de otra interesante utilidad que puedes darle a la menta, como un remedio para hacer que el pelo crezca con mayor facilidad y rapidez.

Esto se da gracias a las numerosas propiedades antisépticas que ofrece la menta, razón por la cuál es empleada frecuentemente como ingrediente en cremas dentales o enjuagues bucales.

Al proveer de propiedades antisépticas, la menta ayuda a eliminar todas aquellas bacterias que habitan en el cuero cabelludo y que a menudo son la causa principal de su caída prematura; además favorece la circulación sanguínea en la zona y con ello fomenta el rápido crecimiento del cabello. Finalmente, pero no menos importante, la menta ayuda a controlar los niveles de grasa y PH del cuero cabelludo, lo que ayuda a combatir el pelo graso y problemas de resequedad.

Si estas interesado en probar este excelente remedio para la caída del cabello, entonces te dejamos a continuación un par de recetas bastante sencillas que podrás preparar.

Aceite esencial de menta verde.- este aceite lo puedes conseguir en tiendas naturistas o algunas droguerías, para utilizarlo basta con agregar unas 10 gotas por cada 2 cucharadas de tu shampoo y aplicarlo normalmente.

Es importante que no uses el aceite en forma directa, debes siempre diluirlo y si acaso te presenta algún problema (irritación o salpullido) puedes reducir la cantidad de aceite esencial o bien dejar de usarlo. No uses en niños pequeños.

Infusión de hojas de menta verde.- para preparar la infusión es necesario tener 2 tazas de agua caliente y en ellas agregar 2 cucharadas de menta fresca, o bien, puedes usar una sola cucharada de menta seca.

Tapas la mezcla y dejas que se enfríe hasta que este a temperatura ambiente, luego cuelas la infusión y la depositas en un envase de tu preferencia (limpio).

Deberás dar masaje a tu cuero cabelludo con la infusión, dejar que repose media hora aproximadamente y lavar tu cabello con el shampoo de tu preferencia; puedes utilizar este remedio 3 o 4 veces por semana de preferencia y guardar la infusión sobrante en tu refrigerador.



Recuerde que antes de utilizar cualquier remedio casero, es necesario que consultar a su médico para evitar problemas de alergia o contraindicación. Sin embargo, al ser de uso meramente tópico, no corren mayores riesgos al de salpullidos por alergia o irritación por sensibilidad al ingrediente; en cualquiera de ambos casos, es recomendable suspender el tratamiento de este remedio.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.