BENEFICIOS DE LA MENTA PARA EL CABELLO.



La menta es una hierba aromática comúnmente utilizada para dar sabor a dulces, condimento para comidas y también es popular para preparar té; sin embargo, hoy vamos a hablarle de otra interesante utilidad que puedes darle a la menta, como un remedio para hacer que el pelo crezca con mayor facilidad y rapidez.

Esto se da gracias a las numerosas propiedades antisépticas que ofrece la menta, razón por la cuál es empleada frecuentemente como ingrediente en cremas dentales o enjuagues bucales.

Al proveer de propiedades antisépticas, la menta ayuda a eliminar todas aquellas bacterias que habitan en el cuero cabelludo y que a menudo son la causa principal de su caída prematura; además favorece la circulación sanguínea en la zona y con ello fomenta el rápido crecimiento del cabello. Finalmente, pero no menos importante, la menta ayuda a controlar los niveles de grasa y PH del cuero cabelludo, lo que ayuda a combatir el pelo graso y problemas de resequedad.

Si estas interesado en probar este excelente remedio para la caída del cabello, entonces te dejamos a continuación un par de recetas bastante sencillas que podrás preparar.

Aceite esencial de menta verde.- este aceite lo puedes conseguir en tiendas naturistas o algunas droguerías, para utilizarlo basta con agregar unas 10 gotas por cada 2 cucharadas de tu shampoo y aplicarlo normalmente.

Es importante que no uses el aceite en forma directa, debes siempre diluirlo y si acaso te presenta algún problema (irritación o salpullido) puedes reducir la cantidad de aceite esencial o bien dejar de usarlo. No uses en niños pequeños.

Infusión de hojas de menta verde.- para preparar la infusión es necesario tener 2 tazas de agua caliente y en ellas agregar 2 cucharadas de menta fresca, o bien, puedes usar una sola cucharada de menta seca.

Tapas la mezcla y dejas que se enfríe hasta que este a temperatura ambiente, luego cuelas la infusión y la depositas en un envase de tu preferencia (limpio).

Deberás dar masaje a tu cuero cabelludo con la infusión, dejar que repose media hora aproximadamente y lavar tu cabello con el shampoo de tu preferencia; puedes utilizar este remedio 3 o 4 veces por semana de preferencia y guardar la infusión sobrante en tu refrigerador.



Recuerde que antes de utilizar cualquier remedio casero, es necesario que consultar a su médico para evitar problemas de alergia o contraindicación. Sin embargo, al ser de uso meramente tópico, no corren mayores riesgos al de salpullidos por alergia o irritación por sensibilidad al ingrediente; en cualquiera de ambos casos, es recomendable suspender el tratamiento de este remedio.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Aceite de oliva para las varices

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

MÉTODO PARA LIMPIAR TU COLCHON

CONOCE AQUÍ EL LICUADO DE AVENA PARA BAJAR DE PESO...

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

CURA PARA EL CANCER

ADIÓS A LA TOS, FLEMA, GRIPE Y LIMPIA LOS PULMONES CON ESTE ANTIGUO REMEDIO

Remedio para reducir el azúcar y los triglicéridos