Translate

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS



El colágeno es una molécula que forma las fibras y que representa el 30% de las proteínas totales. Esta sustancia se encuentra en los huesos y en la piel de todo ser humano y animal. Es la responsable de la firmeza y juventud de la piel, por lo que se usa en muchos tratamientos de belleza. 

Pero, con el paso del tiempo, las facultades del organismo se reducen. La pérdida de vitaminas, de minerales y de masa muscular, sumada a una producción menor de colágeno, hace que la salud y el aspecto físico se vean afectados. 

La falta de colágeno no solo genera la aparición de arrugas, sino que causa enfermedades como la artritis o la artrosis. La artritis y la artrosis son enfermedades reumáticas degenerativas. El desgaste del tejido o cartílago que hace de amortiguador entre las articulaciones se llama artrosis, mientras que en la artritis se inflama la membrana sinovial, dañando el lugar del hueso donde esta se ubica y haciendo que el cartílago que roza entre los huesos desaparezca. 

En ambos casos, quien la padece se ve impedido para moverse con facilidad, además de sufrir un intenso dolor en las articulaciones cuando éstas se encuentran en funcionamiento. En estos casos se hace notoria la falta de colágeno en el organismo; la membrana ha dejado de producir y fortalecer el tejido encargado de darle vida a los huesos y la piel. 

El tratamiento calma los síntomas inflamatorios, pero no detiene la degeneración de las articulaciones, por lo que la enfermedad sigue su curso. Ante esta complejidad, se necesitan opciones para ayudar a los pacientes a contar con tratamientos naturales alternativos que le permitan tener una vida menos dolorosa. 

Pero ¿existe algún tratamiento alternativo que frene la degeneración e inflamación de las articulaciones? Sí, y consiste en aumentar el consumo de 2 alimentos ricos en colágeno y en vitaminas del grupo B. 

Alimentos para la artritis y artrosis 

La gelatina 

La gelatina es un producto de origen animal que proviene de el proceso de hidrólisis del colágeno. Su alto contenido proteico proviene de los cartílagos, huesos y tendones de los animales. 

El alto consumo de gelatina como postre mejorará la vida de nuestros tendones, cartílagos y articulaciones, previniendo y curando enfermedades degenerativas. 

El consumo de la gelatina debe ser diario, antes de dormir o como añadido a otras comidas. También puedes ingerirla en forma de jugo natural dos veces al día. 

Con esta rutina, lograrás una mejoría visible en 4 ó 6 semanas. 

Patas de pollo 

Visiblemente, las patas de pollo pueden ser desagradables pero, aunque su aspecto físico no invite a comerlas, este alimento guarda un secreto rejuvenecedor: tienen un alto contenido en fibras colágenas. 

Un caldo de patas de pollo cocinado a fuego suave durante horas, va a contener más colágeno y vitaminas del grupo B que cualquier otro alimento. 

Solo con un par de patas de pollo una vez por semana, las articulaciones y la piel comenzarán a mostrar los resultados. 

El caldo de patas de pollo puede alternarse con otros alimentos similares también ricos en colágeno como la tradicional sopa de pollo o la sopa de carne. 

Recuerda que si tienes un nivel de hemoglobina o plaquetas alto, debes tomar precauciones y consumir esta receta solo de manera esporádica.


VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.