AGUA DE AVENA BENEFICIOS Y PROPIEDADES...



Propiedades y beneficios del agua de avena

La avena es uno de los alimentos que están mayormente relacionados con beneficios para la salud al ser frecuentemente utilizada por sus numerosas propiedades benéficas. Es un cereal perteneciente a la familia Poaceae, considerado un superalimento por su gran cantidad de propiedades tanto nutritivas como energéticas.

La avena antes de ser utilizada como alimento era utilizada con fines medicinales, y gracias a los avances del campo de la nutrición a finales de 1980 fue reconocida como alimento saludable por su efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pasando a convertirse en uno de los alimentos más populares en las dietas nutritivas.

La avena contiene altos porcentajes de nutrientes importantes para nuestro organismo como lo son las fibras solubles, proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales, elevadas concentraciones de fibra dietética con propiedades antioxidantes y otros fitoquímicos cuyas propiedades son eficaces para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Agua de Avena, propiedades y beneficios

Existen diversas maneras de consumir avena en tu dieta regular, pero en ésta ocasión hablaremos del agua de avena y sus principales beneficios para la salud. Su preparación es muy sencilla y se lleva a cabo en unos cuantos minutos con estos sencillos pasos:

Ingredientes:

1 taza de granos de avena

3 litros de agua

Miel o azúcar para endulzar

Una rama de canela para aromatizar la avena

Cómo preparar el agua de avena

Agregar los granos de avena en el recipiente de una licuadora o batidora, y con la cantidad suficiente agua para cubrir los granos, licuarlos hasta que estén triturados por completo.

Poner agua en un cazo incorporar la avena y ponerlo a hervir.

Cuando se encuentre en el punto de ebullición, dejarlo por 3 a 5 minutos con la misma intensidad del fuego.

Apagar el fuego pasando el tiempo antes descrito.

Si se desea aromatizar la avena, este es el momento para agregar una rama de canela.

Dejar que se enfrié, y colar la bebida con un colador de malla fina.

¿Qué usos le podemos dar a esta receta de agua de avena y que beneficios nos brindaran sus propiedades?

Evitar el hambre

Se recomienda consumir avena por la mañana durante el desayuno, ya que además de ser rica en nutrimentos necesarios para nuestro organismo, esta tiene propiedades sacadoras que nos proporcionaran una sensación de estar satisfechos durante un periodo más prolongado, evitando así tener hambre durante la mañana.

Reducir la hipertensión

Una dieta rica en fibra soluble y cereales como la avena ha sido demostrada que ayuda a controlar los niveles de tensión arterial, e inclusive reducir la necesidad de necesitar un medicamento para la hipertensión.

Reducir el colesterol

La misma propiedad de la fibra soluble que se puede encontrar en la avena ayuda a reducir los niveles de lipoproteina de baja densidad (LDL), que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Previniendo de esta manera el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aliviar el estreñimiento

La fibra y los betaglucanos presentes en la avena absorben grasa, colesterol y ácidos biliares, ayudando a desecharlos y evitando que sean absorbidos; de esta manera mejora nuestra digestión, aliviando y previniendo el estreñimiento.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

PLÁTANO VERDE PARA CURAR LA GASTRITIS Y ULCERAS...

PROPIEDADES DEL NONI PARA LA DIABETES Y RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Adelgaza 3 kilos en 3 días Con la dieta del pepino

5 jugos para desinflamar el estómago y evitar gases.

REMEDIO CONTRA EL CÁNCER Y LA DIABETES ...

JUGO PARA REDUCIR EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS Y GLUCOSA...

LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA HOJA DE MANGO-REMEDIO NATURAL CONTRA LA DIABETES.