Translate

PROPIEDADES DEL HIGO: DIGESTIVO Y REGULADOR NATURAL...




A continuación te muestro cómo utilizar las hojas de la higuera y los propios higos para el tratamiento de algunas enfermedades.

El higo es una fruta muy popular, pero sobre todo en forma de mermeladas y conservas dulces que, al añadirle mucho azúcar, lo privan de sus maravillosas propiedades curativas. Casi siempre que se recomienda el uso de una fruta o verdura para tratar afecciones, se procura que sea cruda o con muy poca cocción.

El higo es una fruta llegada desde Asia que tiene un sabor exquisito. Cuenta con propiedades medicinales tanto en su fruto como en sus hojas, que pueden dar un buen té.

Usos medicinales del higo

El principal uso del fruto de la higuera, que así se llama el arbusto que lo produce, es la estabilización del sistema digestivo. Su alto contenido en fibra mejora la digestión.

Está recomendado cuando se hacen dietas para bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y ayuda a la evacuación de los intestinos con su efecto laxante.

Debido a que es muy fácil de digerir, sus propiedades medicinales y sus nutrientes se absorben rápidamente. Es capaz de proteger todo el sistema digestivo y de evitar la acidez y otros trastornos relacionados.

Su ingesta es un método de desintoxicación general, para el que se deben consumir por vía oral cantidades de entre 1 y 2 kilos por semana. También se recomienda para mantener en buen estado los riñones. Además, el consumo de higo es relajante y combate el estrés.

Usos medicinales de las hojas de higo

Para poder aprovechar correctamente las propiedades de las hojas de higo es necesario producir una infusión. Su preparación es muy sencilla:

Una taza de té de hojas de higo se produce hirviendo 3 hojas de la planta en ½ litro de agua durante 15 minutos. Se puede endulzar con miel y es muy importante beberlo en ayunas, al menos durante 15 días, que es cuando sus efectos beneficiosos comienzan a notarse.

Enfermedades que se curan con el té de higo

El consumo de té de hojas de higo es un aliado eficaz para quienes sufren de diabetes, ya que en sus hojas se encuentran químicos que funcionan como una insulina vegetal. Permite prescindir de las dosis de insulina o distanciarlas en el tiempo.

También ayuda a controlar los triglicéridos, indicador asociado a la obesidad y a los problemas cardíacos. Quien desee reducir los niveles de triglicéridos solo tiene que tomar té de hojas de higo de forma habitual.

La úlcera produce uno de los dolores estomacales más graves, y éste puede aliviarse masticando un puñado de hojas de higuera y tragando el jugo resultante de la masticación. Para tratar la úlcera se suelen usar hojas o frutos de higo en forma de cataplasma.

Otros usos medicinales del higo

Si se hierven 20 gramos de polvo de higo en ½ litro de agua, se obtiene una solución que es efectiva contra la tos ferina, suministrándola 4 veces al día a razón de medio vaso por toma.

Si picas y hierves en ½ litro de agua a fuego lento 3 higos durante al menos 5 minutos, obtienes un jarabe que es estupendo para aliviar el dolor de garganta. Basta con ½ taza cada 4 horas.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

ANTES DE DORMIR REALIZA ESTA REMEDIO CASERO Y ADIÓS GRASA ABDOMINAL.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada

JARABE PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS Y ALIVIAR DOLOR ARTICULAR...

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIO CASERO PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LA PRESIÓN ALTA...

Ya Dile Adiós A Esos Dolores En Tu Columna, Espalda y Piernas con Este Remedio Natural