Translate

CONSEJOS PARA CUIDAR EL COLON, DISTINTOS TIPOS DE HIERBAS QUE PUEDES USAR...



Las hierbas para el colon son una opción natural para evitar enfermedades digestivas y mejorar notoriamente la calidad de vida de quienes sufren molestias al colon. El colon es la parte esencial para para que nuestro cuerpo finalice las digestiones, esto hace que sea muy importante mantenerlo en buen estado, ya que además absorbe los nutrientes y desechas los productos que ya no son de utilidad para el cuerpo a través de las heces.

Es entonces necesario evitar situaciones que también podrían alterar el funcionamiento del colon como; preocupaciones, ansiedad y estrés.

Hierbas para el colon beneficios y usos

Semillas de hinojo; una de las mejores hierbas para el colon son estas semillas, las que tienen una forma ovalada y un color marrón, caracterizándose por tener un sabor parecido al del regaliz y anís. En tiendas naturales se puede encontrar listas para agregarlas a ensaladas o molidas para añadirlas a una infusión; siendo semillas que están llenas de antioxidantes, disminuyendo la inflamación y ayudando a que el colon absorba nutrientes de mejor forma, mejorando de paso la digestión. Además es una hierba muy buena para tratar el estreñimiento y diarrea, entregando gran equilibrio al intestino; para prepararla se coloca media cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo, dejándola reposar durante 5 minutos, para beber una taza por las mañanas y otra por las tardes.

Menta; esta es una perfecta infusión para tomar dos veces al día, siendo una hierba con poder relajante, sedante y anti espasmódico, cuidando el sistema digestivo, reduciendo inflamaciones y aliviando el dolor e irritación. Para preparar una infusión, se necesita una cucharada de menta seca, se agrega a una taza de agua hirviendo y se deja reposar unos minutos, en caso de querer endulzar se recomienda agregar miel no azúcar

Tomillo; otras de las hierbas para el colon que es muy buena para disminuir inflamaciones, limpiar el colon, eliminar bacterias negativas, toxinas y depurarlo, es el tomillo. Donde una forma de cuidar los intestinos es bebiendo una infusión de tomillo después de cada comida principal, para esto se agrega una cucharada de tomillo a una taza de agua hirviendo y opcionalmente se puede acompañar de un poco de miel.

Llantén; en tiendas naturales se puede encontrar llantén listo para infusiones, aunque también se puede encontrar en semillas del Fenogreco, siendo una hierba muy adecuada para cuidar todo el sistema digestivo. Entre sus propiedades se destacan su capacidad para regular el estreñimiento, disminuir el dolor y la inflamación, mejorar la digestión y calmar la ansiedad. Además al contener una gran cantidad de vitamina B, es recomendable beber una infusión de llantén al desayuno, agregando una cucharada de estas semillas a una taza de agua hirviendo, dejándola reposar unos minutos sin necesidad de filtrar el agua.

Salvia; esta es una maravillosa planta medicinal que también es considerada una de las mejores hierbas para el colon, ya que ayuda a regular el sistema digestivo. Al tomar dos tazas al día de una infusión de salvia, se pueden aliviar cuadros de diarrea, vómitos y mareos, además al tener propiedades relajantes ayuda a relajar el cuerpo y a dormir mejor por las noches; para esto se agrega una cucharada de salvia a una taza de agua hirviendo, se deja reposar 5 minutos y se bebe.

Consejos para cuidar el colon

Al beber hierbas para el colon se pueden aliviar las molestias que diversas enfermedades digestivas provocan, pero además es necesario seguir algunas prácticas saludables para mantener el colon en buen estado; por eso lo primero es desayunar buen por las mañanas. Ya que el desayuno es una comida perfecta para comenzar bien el día pero también para regular los intestinos, para esto se debe comer una pieza de fruta, comer un alimento alto en fibra y preferir una bebida caliente, como alguna infusión, ya que esto estimula el movimiento intestinal.

Además se debe evitar retener las ganas de ir al baño debido a que es muy perjudicial para nuestros intestinos, ya que se acumulan toxinas en la flora intestinal y se van dañando. Por otro lado las verduras y frutas frescas, siempre son recomendables en la dieta ya que poseen enzimas esenciales para tener una buena digestión, cuidar los intestinos y el colon; sin dejar de mencionar la importancia de beber agua, ya que de esta manera se facilita la digestión, se mejora el funcionamiento del organismo en general y se eliminan toxinas.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.