Translate

CONOCE DISTINTAS INFUSIONES Y SUS USOS



Hoy queremos hacerles llegar una lista de las mejores infusiones naturales y para que se usan en el cuidado de la salud. Entre las infusiones más populares con hierbas o plantas medicinales tenemos:

Infusión de te verde: Sirve como antioxidante, o sea que retrasa los signos de envejecimiento, reforzando el sistema inmunologico. Aumenta la fertilidad por su alto contenido de polifenoles. Depurativo, por lo que elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran. Digestivo, acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso. Tambien previene la caida del cabello.

Infusión de te negro: Es un estimulante mental, por lo que es buenísimo para la memoria y para procesar mejor la información. Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.
Se recomienda para quitar dolores de cabeza y para prevenir enfermedades cardíacas.

Infusión de Te blanco: el té blanco destaca por ser el antioxidante más potente de la Naturaleza. Por sus efectos antioxidantes ayuda a rejuvenecer las celulas de tu cuerpo, al mismo tiempo que es diurético. Tiene un alta concentración de vitaminas C y E.

Infusión de Te rojo: El té rojo tiene la capacidad de reducir significativamente los niveles de triglicéridos y colesterol. Es una opción natural para perder peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo lo que quema grasas y mejora el funcionamiento del hígado.

Infusión de Te azul: Muy bueno como antioxidante y para reforzar el sistema inmunológico. También regula la presión arterial y reduce el colesterol. Es bueno contra la prevención del cáncer, para aumentar las defensas, preservar el sistema cardiovascular y también para mantener el estado de la piel en buena forma

Infusión de manzanilla: Es un antiinfamatorio natural . Ayuda a disminuir el dolor de barriga, la indigestión, los cólicos, la diarrea y la gastritis. Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias. Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas

También calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar las heridas superficiales y el acné.

Infusión de de menta: Un té muy funcional que sirve como antiséptico, antiespasmódico y digestivo. Es muy eficaz para descongestionar la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, aliviando los trastornos respiratorios. sus propiedades germinicidas y refrescantes. Inhibe el crecimiento de las bacterias que habitan en la boca y limpia lengua y dientes.

Además reduce los gases, mantiene a los mosquitos lejos y te da buen aliento.

Infusión de tila: Sirve como tranquilizante del sistema nervioso, relajante y conciliador del sueño ayuda dormir mejor. Al mismo tiempo reduce problemas arteriales y cólicos. Ayuda a bajar la tension alta. Es un remedio natual para las cefaleas y dolores de cabeza.

La tila por sus propiedades analgésicas es un remedio perfecto para tratar las picaduras de insectos y para enmendar los signos de estrés en el rostro.

Infusión de romero: Este té de romero es bueno para el sistema nervioso y reforzar tu memoria y mejorar tu circulación. Asi mismo ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento, también posee propiedades antibacteriales; ayuda al sisteme digestivo, sobre todo si se sufre de constipación o se padece una indigestión por el consumo de un alimento.

Infusión de boldo: Cura malestares estomacales y ayuda con problemas vesiculares y del hígado. También es antioxidante y antiinflamatorio. la infusión de boldo está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos, ya que estimula la producción de bilis.
la infusión de boldo tiene beneficios analgésicos y sedantes. Por eso, puedes utilizarlo en los siguientes casos: cólicos estomacales, inflamaciones intestinales, artritis, trastornos del sueño, estrés y nerviosismo.

Infusión de jengibre: Es buenísimo para darte energía, estimula el sistema digestivo y al mismo tiempo lo calma, por lo que funciona perfecto cuando tienes nauseas. El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones.
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, así como ayuda a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon .

Infusión de valeriana: Una infusión ideal para relajarte y tranquilizarte. Funciona como sedante, para aliviar el nerviosismo, baja la presión arterial y reduce la circulación, por eso, debes tener cuidado no debes de consumir en exseso. Recomendada para tratar diferentes tipos de cólicos estomacales y diarreas. Sus propiedades como antiinflamatorio son principalmente externas.

Es una de las soluciones más efectivas para cualquier tipo de cólico intestinal. Muy utilizada para calmar los dolores de heridas externas que se encuentren en mal estado.

Infusión de anis: El té de anis es bueno para la digestión, la flatulencia, así que tómalo después de una comida pesada. También es calmante ya que ayuda con la ansiedad y sirve para conciliar el sueño. Y regula los ciclos menstruales. Al tener un efecto sedante, el anís puede curar la gastritis, la acidez y los problemas estomacales relacionados con los nervios.

Infusión de lavanda: Tanto seca como en té, la hoja de lavanda es sumamente relajante y tranquilizante al mismo tiempo que puede ayudarte a levantar los ánimos.
Ayuda a bajar la fiebre y calma los malestares estomacales y respiratorios. Tiene propiedades anti-inflamatorias. Ideal para recuperarse de lesiones como los esguinces. Ayuda a aliviar varios tipos de dolor, desde un común dolor de cabeza, el molesto dolor de dientes, hasta condiciones crónicas como las migrañas y la lumbalgia.

Infusión de limon: Buenísimo para regular la tiroides, calmar la ansiedad y curar las aftas. También es bueno para la memoria y hacerte sentir de mejor humor.

Infusión de flor de jamaica: Por la cantidad de vitamina C que tiene es perfecto para reforzar tu sistema inmunológico y ayudarte a reducir tu colesterol y presión arterial. Se recomienda para las personas con hipertensión. Es diurética, ya que aumenta la excreción de agua a través de la micción. Es laxante, ya que ayuda a aliviar el estreñimiento. Ayudar a purificar las arterias y los riñones, y a bajar el colesterol.

Infusión de cardamomo: Si tienes nauseas, gases o indigestión, un té de cardamomo puede ayudarte. Lo mismo si tomaste mucho café, esta semilla te ayuda a sacar la cafeína de tu cuerpo y sacar las flemas cuando tienes enfermedades pulmonares. es muy apreciado por mitigar el mal olor corporal, tanto el producido por la sudoración como el mal olor del aliento.

Infusión de rosa de mosqueta: Una de las mejores fuentes de vitamina C, y alto contenido en betacarotenos, ideal para cuando necesitas reforzar tu sistema inmunológico. tiene infinidad de propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las células jóvenes por más tiempo.

Infusión de citronela: Después de una comida pesada, un té de citronela te ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar tu digestión. es excelente para desintoxicar el cuerpo, ya que es un diurético natural. Esto hace que los órganos digestivos, riñones, vejiga, páncreas e hígado liberen todas las sustancias tóxicas que han ido acumulando y remover el ácido úrico.

El té de citronela es excelente para curar la indigestión, el dolor abdominal, la diarrea y los males intestinales. También evita la formación de gases, mejorando la función de los intestinos

Infusión de equinácea: Antes y durante una gripa, el té de equinácea funciona muy bien para ayudar a controlar los insoportables síntomas. Activa el sistema inmune y alivia el dolor. estimula el sistema inmunológico, Es anti-bacterial, anti-viral, antibiótico, antitumoral. ayuda a impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo,

Infusión de zarzamora: Antioxidantes, antioxidantes, antioxidantes. Todos los que necesites. Ayuda a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales, asi mismo Ayuda contra la gripe, resfriados, tos y constipados

Infusión de diente de león: Calma el dolor, sobre todo a aquellos que sufren de gastritis. Ayuda a desechar líquidos y limpiar el sistema digestivo. Es un importante depurativo tanto del hígado como del sistema digestivo. Ayuda a aumentar la secreción de bilis, por lo que es útil para favorecer una buena digestión. Útil a la hora de eliminar las toxinas que nuestro organismo ha acumulado.

Infusión de espino blanco: Mejora la salud cardiovascular y la circulación. Ayuda a reducir el sodio en el cuerpo y actúa como relajante. Ayuda a la mejora de la circulación sanguínea en enfermos afectados de arteriosclerosis. Ayuda al tratamiento de la tos tanto de carácter infeccioso como nervioso.

Infusión de canela: Buenísimo para bajar de peso, reforzar defensas y controlar los niveles de azúcar en la sangre. La canela ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable. ayuda a detener las náuseas y vómitos. Ayuda para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

Infusión de azahar: Si sufres de calambres o dolores musculares el té de azahar puede ayudarte a calmar dolores. Ayuda a las personas con problemas de insomnio y nerviosismo. Ayuda en el tratamiento de ansiedad, problemas para conciliar el sueño e, incluso, en malas digestiones de tipo somático.

Infusión de oregano: Hay muchas cosas buenas que el té de oregano hace por ti: es antioxidante, protege el hígado, acelera los proceso digestivos, reduce los cólicos, favorece la circulación sanguínea y actúa como expectorante y antiinflamatorio. Reduce ligeramente los dolores de la menstruación.

Infusión de hinojo: Además de ayudar con problemas digestivos es considerado un eficaz afrodisiaco. es muy buena para equilibrar las funciones del sistema digestivo favoreciendo la digestión, contribuyendo a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón y las flatulencias. Favorece la menstruación y alivia los dolores asociados con ella. Calmante de la sensación de opresión nerviosa en la parte alta del estómago.

Infusión de salvia: Buenísimo para las mujeres en periodo de menstruación o durante la menopausia. También ayuda a la digestión y reduce los gases. tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos.

Infusión de clavo de olor: l té de clavo de olor ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas. Combate el mareo y los vómitos, típicos en los viajes. Ralentiza el proceso de envejecimiento ya que contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar muchos síntomas propios de la edad. Elimina los parásitos intestinales

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

Cómo suavizar los talones agrietados naturalmente con estos remedios

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Remedio natural para las piernas hinchadas

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.