Translate

BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA.





La flor de Jamaica es muy popular para hacer té y Agua de Jamaica. La jamaica contiene compuestos naturales que podrían reducir la presión arterial y bajar los niveles de colesterol. Si usted sufre de condiciones de salud delicadas, hable con su médico antes de usar agua de jamaica o cualquier tipo de té de hibisco como un remedio natural.

LA FLOR DE JAMAICA

Jamaica es un nombre mexicano para una planta específica llamada Hibiscus sabdariffa. Según Natural Standard, un compendio basado en la evidencia de la medicina integradora y complementaria. El Hibiscus sabdariffa contiene antioxidantes llamados antocianinas y ácido hibiscus protocatechuic.

Natural Standard también menciona Hibiscus rosa-sinensis y Hibiscus cannabinus como otras dos variedades de hibisco que se usan como remedios populares.

1. PARA BAJAR LA PRESIÓN ALTA

La presión arterial alta es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y el Hibiscus sabdariffa podría ayudar a reducir la presión arterial alta, según una investigación publicada en 2010 en la revista científica “Phytomedicine”.

Los autores del estudio compararon los resultados de cuatro estudios clínicos previos y encontraron que el Hibiscus sabdariffa bajó la presión arterial alta mejor que el té negro, aunque no fue tan efectivo como la medicación para la presión arterial. Pero un estudio publicado en 2004 en “Phytomedicine” encontró que el té de Hibiscus sabdariffa trabajó tan bien como el captopril (una medicina recetada para pacientes hipertensos).

2. PARA BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL

Investigación publicada en 2010 en “Phytomedicine” estudió el efecto de Hibiscus sabdariffa en los niveles de colesterol HDL en personas con síndrome metabólico, una condición de presión arterial alta, la resistencia a la insulina y el colesterol alto total y LDL, que es el tipo malo de colesterol.

El colesterol de lipoproteínas de alta densidad, o HDL, es el buen tipo de colesterol que reduce su riesgo de enfermedad cardiovascular. Los sujetos que consumían hibisco todos los días tenían niveles más altos de colesterol HDL.

3. TÉ BENEFICIOSO PARA LOS DIABÉTICOS

En un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2009, los investigadores encontraron que el té de hibisco podría reducir significativamente el colesterol LDL y el colesterol total, y aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) en 53 diabéticos tipo 2.

Otro estudio de 2009 encontró que el consumo diario de té de hibisco podría reducir la presión arterial en los diabéticos de tipo 2.

4. OFRECE PROTECCIÓN HEPÁTICA

Las propiedades antioxidantes del té de hibisco también pueden ayudar a tratar la enfermedad hepática. En un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology en 2000, los investigadores encontraron que los antocianinas en el té de hibisco podría reducir significativamente las lesiones inflamatorias hepáticas y el daño oxidativo del hígado en ratas con hígados tóxicos.

5. PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

El ácido híbrido protocatechúico encontrado en el té de hibisco tiene fuertes propiedades antioxidantes y antitumorales.

En un estudio publicado en la revista Biochemical Pharmacology en 2000, investigadores del Departamento y el Instituto de Bioquímica en el Colegio Médico y Dental de Chung Shan en Taichung, Taiwán sugirió que el ácido protocatechuic en el té de Jamaica inhibe el crecimiento de células cancerosas induciendo la muerte celular en seres humanos con Células de leucemia.

6. AYUDA A ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Los beneficios para la salud del té de jamaica también incluyen calmar el sistema nervioso. Esto ayuda a poner a la gente en un marco mental positivo para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

En un estudio publicado en el Indian Journal of Pharmacology en 2012, los investigadores encontraron que los flavonoides, antocianinas y antocianidinas en el hibisco tienen potencial actividad antidepresiva. Otro estudio de 2012 encontró que otras especies de hibiscos pueden ayudar a reducir la depresión en ratones.

7. BENEFICIOS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

El té de Jamaica también puede ser un componente útil para un programa de pérdida de peso. Este es bajo en calorías, y es una hierba diurética que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos en el cuerpo.

En un estudio de 12 semanas publicado en la revista Food & Function en 2014, los investigadores encontraron que el consumo de extracto de hibisco podría reducir la obesidad y la grasa abdominal, y mejorar el daño hepático en personas obesas.

La investigación publicada en la revista Medical Hypotheses en 2002 también sugiere que el té de hibisco puede ser una alternativa natural para la pérdida de peso. Además, un estudio de 2010 sugiere que los tés de hierbas como té de hibisco pueden ayudar a acelerar la pérdida de peso mediante el aumento de la ingesta de líquidos.

8. MEJORA LA DIGESTIÓN

El té de Hibiscus también se considera una ayuda digestiva valiosa, y se utiliza para mejorar la función del intestino y de la vejiga. Las propiedades diuréticas del té de hibisco también ayudarán a tratar el estreñimiento y mejorar la fuerza del sistema gastrointestinal.

El efecto anti-espasmódico del té de hibisco se considera útil para los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable como por ejemplo los gases.
Ayuda a impulsar el sistema inmunológico

La alta cantidad de vitamina C en el té de hibisco es considerada un gran refuerzo para el sistema inmunológico, y puede ayudar a prevenir los resfriados y la gripe. Tiene la capacidad de bajar la temperatura del cuerpo, y por lo tanto el té del hibisco beneficia a gente que experimenta fiebre.
Ayuda a mejorar las condiciones de la piel.

Las propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes en el té de hibisco como por ejemplo las vitaminas C y A pueden tratar eficazmente el acné, cicatrices, quemaduras de sol, eccema y alergias de la piel.
Precauciones

Las personas con una alergia al hibiscus no deben consumir agua da Jamaica o tomar Hibiscus sabdariffa como un extracto. De acuerdo con Natural Standard, Hibiscus sabdariffa podría reducir la presión arterial y podría interactuar con medicamentos para la presión arterial. También podría interactuar con medicamentos anti-inflamatorios, medicamentos contra la malaria y medicamentos antivirales.



No se han encontrado efectos secundarios en pacientes que consumen el té de flor de Jamaica a diario o su extracto.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

Cómo suavizar los talones agrietados naturalmente con estos remedios

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Remedio natural para las piernas hinchadas

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.