viernes, 10 de febrero de 2017

Múltiples beneficios del Yogurth...



El yogurt natural es un alimento funcional, conocido desde hace ya mucho tiempo por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene sobre la salud.

El consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas y hasta prevenir el cáncer, gracias a los lactobacilos presentes en él.

Evita la diarrea


Según datos de la OMS, se estima que existen anualmente más de 800 millones de episodios de diarrea en todo el mundo, los cuales provocan visitas al pediatra, hospitalizaciones y en algunos casos la muerte de niños y jóvenes, incluso en países desarrollados.

Se han realizado estudios en los que se demuestra que algunas de las bacterias presentes en el fermentado lácteo son capaces de disminuir considerablemente el riesgo de diarrea en infantes.

Protege el estómago


Entre las afecciones estomacales más frecuentes en la población se encuentran la gastritis y las úlceras estomacales o duodenales.

En muchos casos, estas enfermedades están asociadas a la presencia en el estómago de una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Algunas investigaciones científicas han demostrado que los lactobacilos del yogurt son capaces de inhibir la colonización por esta bacteria, además de tener un efecto protector sobre la mucosa gástrica.

En resumen, si tienes gastritis, tomar una taza de yogurt por día puede ayudarte a aliviar los síntomas.

Ayuda a prevenir el cáncer

Las beneficiosas bacterias presentes en las leches fermentadas también pueden disminuir el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer.

Aparentemente, la regulación de la flora intestinal promovida por estas bacterias y el estímulo que realizan sobre el sistema inmunitario serían los mecanismos que consiguen el efecto antitumoral.

En diversas pruebas de laboratorio, los probióticos han logrado disminuir el riesgo de sufrir cáncer de colon, cáncer de seno y cáncer de vejiga.

Alivia las alergias

Al parecer, los famosos probióticos también pueden curar o al menos aliviar las alergias. Se sabe que el tejido linfoide presente en el intestino juega un papel muy importante en el desarrollo de estas afecciones.

Los probióticos reducen la inflamación intestinal, equilibran la población de linfocitos y regulan la secreción de citoquinas, todo lo cual contribuye a disminuir la aparición de alergias.

Combate el sobrepeso y la obesidad

¿Sabías que el yogurt puede ayudarte a perder peso?

Un estudio publicado mostró que la sustitución de ciertos alimentos por yogurt (con igual contenido calórico), ayudó a un grupo de personas con obesidad a perder más kilos.

Las personas que tomaron yogurt, en el marco de una dieta hipocalórica, perdieron 22% más peso corporal total y también redujeron un 80% más de grasa abdominal, en comparación con las personas que no incluyeron este alimento en sus dietas.

Las cifras hablan por sí solas, ¿no crees?

Reduce el riesgo de diabetes

Una taza diaria de yogurt puede disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2,

La investigación se basó en la información de las dietas llevadas por más de 200 mil profesionales de la salud.

Los científicos realizaron un seguimiento de la alimentación de estas personas durante 30 años, encontrando que quienes habían incluido una porción de yogurt en su alimentación diaria tuvieron un 18% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Alivia la intolerancia a la lactosa

Muchas personas alrededor del mundo sufren de intolerancia a la lactosa. En buena parte de los casos, la intolerancia se debe a la deficiencia de una enzima llamada lactasa, encargada de digerir la lactosa (un azúcar), presente en la leche y otros derivados lácteos.

Sin embargo, diversas investigaciones científicas han revelado que ciertos lactobacilos presentes en el yogurt son capaces de digerir la lactosa, facilitando la digestión de este azúcar en las personas intolerantes.



Evita las infecciones vaginales

La candidiasis es la infección vaginal más frecuente. Se trata de una levadura (hongo) que coloniza y prolifera en la zona causando picazón y ardor, entre otras molestias.

Algunos estudios indican que el consumo de una porción de yogurt diariamente puede disminuir la incidencia de este tipo de infecciones, porque los lactobacilos presentes en el fermento colonizan fácilmente la región, evitando la proliferación del hongo.

Como ves, tomar una taza de yogurt diariamente puede ser muy beneficioso para la salud. Los yogures integrales o descremados, elaborados a partir de leche de vacas libres alimentadas con pasto, son los recomendados.

Mejora el aspecto de la piel
No necesitas gastarte mucho dinero en tratamientos dermatológicos. El yogurt contiene ácido láctico, el cual puede ayudar a exfoliar las capas superiores de la epidermis, aclarar las manchas y decoloraciones, e incluso reducir arrugas.

Fuente de vitaminas

El yogurt es una fuente importante de potasio, fósforo, riboflavina, yodo, zinc, y vitamina B5. También contiene vitamina B12, la cuál mantiene a las células rojas y ayuda al sistema



Con tantos beneficios porque no incluirlo en nuestra dieta diaria…