INFUSIONES NATURALES PARA COMBATIR EL ESTRÉS...


Se puede combatir el estrés con infusiones de origen natural, lo que es muy útil, ya que las exigencias de la vida cotidiana donde el trabajo y los estudios ocasionan estados de nerviosismo y tensión, terminan afectando la calidad de vida de las personas. El estrés puede provocar insomnio, dolores de cabeza, ansiedad y trastornos estomacales, síntomas que pueden ser reducidos gracias a infusiones con hierbas naturales que relajan el cuerpo y alivian de manera natural estas molestias.

Las infusiones anti estrés no tienen efectos secundarios, por eso su utilización es siempre recomendada cuando se tienen cuadros intensos de estrés y los malestares se hacen frecuentes.

Combatir el estrés con infusiones preparadas en casa

Manzanilla; siempre que se quiera combatir el estrés con infusiones, se debe recurrir a la manzanilla, ya que es una hierba que trata desórdenes nerviosos como el insomnio y la ansiedad, además de problemas digestivos. Para preparar una infusión de manzanilla, se puede agregar a una taza de agua hirviendo una bolsa de té de manzanilla u hojas secas de manzanilla, dejando reposar durante 5 minutos para luego beber dos veces al día.

Valeriana; este es un remedio popular para el estrés que trata la ansiedad y problemas del sueño, ya que la valeriana estimula ciertas sustancias del cerebro que se encargan de disminuir el nerviosismo. Una infusión de valeriana es un excelente sedante para aliviar dolores, combatir la fatiga y lograr una armonía en la mente y el cuerpo. Para esta infusión se necesita una taza de agua hirviendo, hierbas secas de valeriana y raíz de valeriana, se colocan los ingredientes en el agua hirviendo y se deja reposar durante 5 minutos pudiendo endulzar la infusión con miel a gusto, para beberla una o dos veces al día.

Romero; esta es una hierba que relaja el cuerpo y la mente, ya que actúa como un relajante muscular, reduce las tensiones y relaja la mente. Se puede combatir el estrés con infusiones de romero, si se bebe durante la tarde; donde para esto se necesita una taza de agua hirviendo y dos cucharaditas de hierba seca de romero.

Eneldo; uno de los síntomas del estrés que son más desagradables, son las molestias estomacales y esta hierva al relajar el sistema digestivo y aliviar los dolores, se transforma en una hierba ideal cuando se presenta dolor de estómago producto del estrés. Para preparar una infusión de eneldo, se necesita una taza de agua hirviendo y do cucharaditas de eneldo, se agrega la hierba al gua y se deja reposar durante 5 minutos, pudiendo endulzar la infusión con miel en el caso de que sea necesario, bebiendo tres veces al día esta preparación.

Verbena; esta hierba alivia la ansiedad y fortalece el sistema digestivo, teniendo un gran poder sedante para los nervios, ayudando de paso a la digestión, pudiendo combatir el estrés con infusiones de verbena, si se bebe esta preparación dos veces al día. Para esta infusión se necesita una taza de agua hirviendo y dos cucharadas de hierba seca de verbena, se deja reposar durante 3 minutos esta preparación y se bebe una vez al día hasta sentir mejoras.

Consejos para combatir el estrés

Se puede combatir el estrés con infusiones naturales, que relajan el cuerpo y calman la ansiedad, pero también se deben seguir algunas prácticas para combatir los molestos síntomas del estrés como; respirar profundamente cuando se viva una situación complicada o que genere tensión. Esto se debe realizar las veces que sea necesario, hasta que el cuerpo se sienta más tranquilo.

La actividad física también ayuda a combatir el estrés, esto porque aclara la mente y elimina las hormonas del estrés, como es el caso del cortisol; liberando a cambio endorfinas que nos hacen sentir mejor. Los masajes también ayudan a disminuir los síntomas del estrés y una forma de lograrlo, es calentando en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras y 20 gotas de aceite esencial de canela, retirando del fuego y luego dando suaves masajes detrás del cuello, liberando energía y estabilizando el estado de ánimo.


Organizar el tiempo es otra alternativa para lidiar con el estrés, para esto se deben establecer prioridades para las cosas que se deben hacer inmediatamente y dejando para otra ocasión las que no son tan importantes; esto ayudará a utilizar de mejor forma el tiempo y a cambiar la actitud a la hora de enfrentar un nuevo día de trabajo.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

Aceite de oliva para las varices

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS HONGOS.

ELIMINA LA GRASA DE TU HÍGADO CON TAMARINDO...

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

BATIDO MÁGICO QUE QUEMA LA GRASA DE ESPALDA, ABDOMEN Y BRAZOS CON SOLO TOMAR UN VASO AL DÍA

9 PADECIMIENTOS DE SALUD QUE EL LIMON AYUDA A DESAPARECER

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS