Translate

ENTÉRATE DE LOS BENEFICIOS DEL KIWI





El kiwi es considerado la fruta más completa. Tiene una alta cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Su bajo valor calórico y su gran concentración de vitamina C y vitamina E hace que se utilice en numerosas dietas. Tiene propiedades antioxidantes, digestivas y contra el estreñimiento. También ayuda a reducir el estrés, a adelgazar y eliminar líquidos y a la circulación de la sangre. Se recomienda tomar en el desayuno con yogur, por ejemplo.

El kiwi proviene de la planta trepadora Actinidia deliciosa, originaria de China e introducida en Nueva Zelanda en 1904. Se consume fresco y puede pelarse o partirse por la mitad para comérselo a cucharadas. Algunas personas lo utilizan para ablandar la carne antes de cocinarla y reducir así el tiempo de cocción, ya que contiene una enxina llamada actinidina que degrada las proteínas.

Precaución: Las personas con el estómago delicado o predisposición a la diarrea no deberían consumirlo. 
Tampoco deberán de comer kiwis aquellas personas alérgicas a la enxima proteolítica, que también está en las piñas y las papayas. Las personas propensas a desarrollar cálculos renales de oxalatos no deberían de comer kiwis, ya que son ricos en oxalatos. Las consecuencias negativas de los oxalatos se manifiestan especialmente en los niños, por lo que deberán tener cuidado al comer kiwis.

Beneficios del Kiwi

El kiwi es uno de los alimentos que se emplea en las dietas depurativas o para ayudar a la digestión. El kiwi es popular por su alto contenido de vitamina C y es una de las pocas frutas que tiene vitamina E. Éstas son antioxidantes y protegen a las células de los daños provocados por los radicales libres. La vitamina C y el magnesio que contienen ayudan a evitar el nerviosismo, a que estemos más tranquilos y afrontemos con más seguridad algunas situaciones. También son buenas en la prevención de las enfermedades de ojos. 
El kiwi también contiene mucha fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Puede tener un efecto laxante. Las dietas de adelgazamiento lo incluyen por sus bajas calorías y sodio y por su elevada concentración de agua y potasio. Se trata de una fruta diurética.Tiene altas cantidades de potasio, que controla la presión sanguínea y normaliza la presión arterial. 
Es rico en cobre, lo cual es importante para el crecimiento de los niños, puesto que hace fuertes los huesos y ayuda a desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario.

Contraindicaciones del Kiwi

Si se consume en exceso puede causar diarrea.

Disponibilidad del Kiwi

En España, la cosecha del kiwi se hace en octubre y noviembre y pueden conservarse en buenas condiciones hasta seis meses. Pero se puede encontrar durante todo el año porque cada país productor realiza la cosecha en una época diferente.

Zumos de Kiwi

Si vas a preparar zumos con kiwi lo primero que deberás hacer es pelarlos para después echarlos a la licuadora con semillas incluidas. Cuatro piezas, unos 500 gramos de kiwis, producirán aproximadamente 75 ml de zumo, un tercio de tazón.

Batidos de Kiwi

Para realizar batidos emplea frutos frescos, pelados, cortados en mitades o cuartos antes de echarlos a la batidora.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

ANTES DE DORMIR REALIZA ESTA REMEDIO CASERO Y ADIÓS GRASA ABDOMINAL.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada

JARABE PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS Y ALIVIAR DOLOR ARTICULAR...

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIO CASERO PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LA PRESIÓN ALTA...

Ya Dile Adiós A Esos Dolores En Tu Columna, Espalda y Piernas con Este Remedio Natural