Translate

BENEFICIOS DEL JUGO DE CÚRCUMA PARA INFLAMACIONES Y OTRAS DOLENCIAS.





 La cúrcuma se considera como una parte integral de la cultura india y otras cocinas en múltiples países asiáticos. Además de su uso como ingrediente para la cocina, la cúrcuma desempeña un papel importante en la medicina alternativa natural. Hay que conocer que al hacer un jugo de cúrcuma, este lograra entregar más de 300 antioxidantes, así como múltiples nutrientes que la cúrcuma entrega a nuestro organismo.

Aparte del jugo de cúrcuma, las raíces de la planta son utilizadas para la preparación de hierbas medicinales. Debemos conocer que la cúrcuma fresca, es muy parecida al jengibre crudo. La piel externa de la cúrcuma cuenta con un color marrón, mientras que la carne cuenta con un color naranja bastante intenso. La raíz de la cúrcuma cuenta con un sabor ligeramente amargo, además de picante.

JUGO DE CURCUMA

Para poder generar el jugo de cúrcuma, deberemos conseguir una raíz de cúrcuma fresca, la cual se encuentra disponible en tiendas naturistas.

Para comenzar, deberemos lavar unos trozos de raíz de cúrcuma fresca, es importante que este lavado sea minucioso con agua, posteriormente pelamos la raíz.

Deberemos moler las raíces de la cúrcuma en un extractor de jugo. Deberemos extraer la pulpa del jugo, el cual deberá volver a ser procesado en dos oportunidades más.

Cuando obtengamos el jugo de cúrcuma, este puede mantenerse en el refrigerador y ser utilizado dentro de los próximos tres días. El jugo de cúrcuma puede ser utilizado para generar batidos, leche de cúrcuma, cocina en general, sopas, etc.

Otra manera de extraer el jugo de cúrcuma es mezclar unas raíces de cúrcuma frescas, con una taza de agua, para luego filtrar esta mezcla. Otra alternativa será simplemente rallar la raíz de cúrcuma la cual debe estar fresca y colar el jugo a través de un colador que debe tener una malla fina.

Mientras que el jugo de cúrcuma generalmente se considera seguro para la mayoría de las persona, hay un grupo pequeño que pueden experimentar algún malestar estomacal. Debemos conocer que cuando se bebe en exceso, también se podrían generar úlceras estomacales.

También se debe mencionar que la cúrcuma en general, más allá del jugo, no puede ser consumida por personas que sufren de cálculos biliares, o que sufren de obstrucción en el tracto biliar. También este podría actúa como un anticoagulante, por lo que quienes consumen medicamentos de este tipo, no deberían consumir cúrcuma.

Beneficios del jugo de cúrcuma

Logra reducir el dolor de la artritis: La cúrcuma cuenta con un compuesto llamado curcumina, el cual posee propiedades antiinflamatorias, además de antioxidantes. Este compuesto en la curcuma, funciona mucho mejor que múltiples medicamentos antiinflamatorios, debido a que inhibe múltiples causas de inflamaciones en el organismo.

El jugo de cúrcuma logra reducir el dolor, además de la inflamación, que son dos síntomas relacionados a la artritis, osteoartritis y artritis reumatoide.

Logra prevenir el cáncer: El jugo de cúrcuma cuenta con el potencial para evitar algunos tipos de cáncer. La curcumina presente en la cúrcuma nos ayuda a deshacernos de radicales libres, lo que reduce el daño a membranas celulares, que de lo contrario podrían elevar el riesgo de sufrir cáncer. La cúrcuma ayuda a prevenir cáncer como el de próstata, cáncer de mama, pulmón, del hígado, oral, cáncer a la piel y al colon. El solo beber un poco de jugo de cúrcuma por las mañanas con el estómago vació, puede entregarnos todos estos beneficios.

Para la enfermedad de Alzheimer: El jugo de la cúrcuma es útil para prevenir o retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad provoca una pérdida gradual de nuestra memoria, en donde la inflamación es una de las principales causas de esta enfermedad. Gracias a la propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma de poder reducir la inflamación en el cerebro por medio del bloqueo de la vía de la enzima COX-2, la cual conduce a una inflamación neuronal. El consumo regular de jugo de cúrcuma logra mejorar el flujo de oxígeno a nuestro cerebro. Esto puede retardar la progresión del Alzheimer.

Logra regular el azúcar en nuestra sangre: Otro de los beneficios para nuestra salud del jugo de cúrcuma es que logra regular los niveles de azúcar en quienes sufren de diabetes. la cúrcuma como alimento, también mejora el funcionamiento del páncreas.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.