Translate

UVA, MEDICINA NATURAL PARA LOS RIÑONES...



Un dolor en la espalda baja que irradia hacia el abdomen, dolor al orinar, cambios en el color de la orina… Todos estos son indicadores de que algo está ocurriendo en los riñones.



Así que ¿por qué no mejorar nuestro estilo de vida? ¿Por qué no incluir en su dieta siempre las uvas sanas?

Los beneficios de las uvas a los riñones

Estos datos llaman la atención: según la Fundación Panamericana de la Salud para los riñones, uno de cada nueve personas desarrollará en el futuro problemas de riñón, o una infección del tracto urinario sencilla, cólico renal o algún tipo de enfermedad crónica a largo plazo, necesita medidas tan extremas como la diálisis o el trasplante.

La salud renal es algo serio que hay que tener en cuenta en nuestra vida diaria, ya que no sólo el factor genético determinará el riesgo de desarrollar una enfermedad renal, sino también nuestros hábitos de vida y alimentación son esenciales para su buen funcionamiento .

De ahí la importancia de incluir en nuestros alimentos de la dieta, medicamentos y tratamientos adecuados para mejorar nuestra salud, para permitir que continúe filtrando adecuadamente la sangre y depurar nuestro cuerpo. Es por eso que se recomienda que, a partir de hoy, considere el consumo regular de uvas, ya que sus propiedades e ingredientes activos hacen que sea una fruta medicinal adecuada para proteger los riñones.

El poder de las semillas de uva para nuestros riñones

En el momento de consumir las uvas no perder las semillas. ¿Quieres saber por qué?

La semilla de uva es rico en compuestos fenólicos y proantocianidinas, tipos de antioxidantes que fortalecen y revertir el daño renal.

Otro dato muy interesante sobre las semillas de las uvas es que gracias a estos antioxidantes, betacaroteno, vitamina C y E, sus propiedades todavía están trabajando en nuestros riñones hasta por tres días, por lo que nos ayudará a eliminar toxinas y mejorar Nuestra función renal.

Semillas de uva regulan la presión arterial, mejorar nuestra circulación y también fortalecer nuestros vasos sanguíneos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Applied Physiology, semillas de uva y la corteza no sólo nos ayudan a regenerar el tejido del riñón dañado, pero también son una buena indicación para todas aquellas personas con problemas de sobrepeso, ya que el exceso de grasa para siempre trae problemas renales.

El beneficio de zumo de uva

El jugo de uva natural y el azúcar es una fuente concentrada de antioxidantes que nos protegen contra el estrés oxidativo que daña nuestros riñones.
Tampoco podemos olvidar que es un excelente vasodilatador, adecuado para limpiar nuestras venas y arterias que nos protege de la arteriosclerosis, un problema que también afecta a los riñones.

La revista de salud 4 All Natural Salud mostró que las uvas de cultivo ecológico, es decir, sabemos que fueron tratados con los pesticidas son muy adecuados para eliminar el ácido úrico, y para limpiar los residuos y toxinas del hígado y el riñón.

Cómo consumir las uvas para cuidar de los riñones?
En primer lugar, no hay que olvidar que las uvas contienen azúcar. Así que para aprovechar al máximo sus beneficios es necesario consumirlos con moderación siguiendo estos sencillos consejos:

Dentro de una dieta equilibrada, cuya finalidad es mejorar la salud de los riñones y promover su recuperación si usted sufre de cualquier problema. Lo ideal es comer 15 uvas al día.

¿Cuál es el momento ideal para consumir las uvas? En el desayuno. Puede incluirlos en un tazón de avena o comer con un yogur sin azúcar natural. También es interesante combinación con otras frutas.

¿Qué tipo de uva se considera la más saludable? El rojo, porque es el que tiene una mayor cantidad de antioxidantes.
Es importante comprar siempre uvas orgánicas, ya que no fueron tratados con pesticidas.

Siempre consumir la cáscara y las semillas.
Si comete un jugo natural, se esfuerce después de preparar la misma. Como se dijo antes, tomar la cáscara y las semillas.

Las uvas se pueden comer como postre o para el desayuno. Tenga en cuenta que se combinan muy bien en ensaladas, con la carne que se prepara en el horno y que incluye bruschettas, que también se pueden combinar con verduras y carnes. Son deliciosos!

Sin duda, cada vez que tengo la oportunidad de disfrutar de la temporada de uva para consumirlos y cuidar de los riñones.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada