miércoles, 18 de enero de 2017

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?




Los calambres en las piernas son una condición común donde se experimenta dolor repentino y severo en los músculos de las piernas.

Lee este artículo y descubre cómo puedes prevenir y deshacerte de los calambres musculares.

¿Qué causa los calambres en las piernas?

Los alambres en las piernas o cualquier otro calambre, son causadas por muchos factores internos. A veces, pueden ocurrir debido a la deshidratación o desnutrición, o en algunos casos pueden indicar una condición de salud más grave, como una infección renal.

Las personas que hacen ejercicio regularmente son propensas a los calambres musculares debido a la deshidratación. Sin embargo, esto puede ser fácilmente resolverse con el consumo de un poco de agua tibia.

Los expertos recomiendan beber agua tibia porque su temperatura es similar a la de la sangre y su absorción en los músculos deshidratados es mucho más rápido en comparación con agua fría.

Las personas que con frecuencia tienen calambres musculares se les aconseja tomar algunos suplementos de electrolitos adicionales. Pueden promover el equilibrio de electrolitos, hidratación y dejarán de obstaculizar de forma inmediata.

Cómo prevenir los calambres en las piernas.

El magnesio es un mineral esencial para la función muscular y para la prevención de calambres. Se metaboliza rápidamente y la dosis recomendada es de unos 250-300 miligramos por día.

Hay muchas fuentes naturales de magnesio, incluidas las nueces, lentejas, espinacas, melaza, papas preparadas, pescado, semillas de calabaza, chocolate negro y la quinua.

El potasio es otro mineral que puede prevenir los calambres. El potasio en combinación con el sodio regula el equilibrio de líquido en el cuerpo. Por lo tanto, los calambres en las piernas que se producen debido a la deshidratación generalmente son causados por la deficiencia de potasio o niveles altos de sodio.

Además, el potasio también puede tener efectos para aliviar el calambre.
Tan pronto como se absorbe en el sistema digestivo, el potasio dirige los fluidos a la zona afectada.


Por lo tanto, cada vez que te de un calambre en las piernas, de inmediato consumir alimentos que sean ricos en potasio.