Translate

REMEDIO PARA LA ARTRITIS Y LA DEPRESIÓN.



La planta de laurel es muy conocida en el mundo gastronómico para condimentar nuestros platos favoritos. Sin embargo, esta planta también se reserva un espacio de especial importancia en la medicina natural. La razón es que el laurel tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y combate muchas afecciones.

Esta planta puede ser utilizada con muchos fines, pero especialmente para combatir algunas enfermedades. Entre esos males, podemos mencionar las siguientes:

Síntomas premenstruales.

Infección en la piel.

Agotamiento físico y mental.

Artritis.

Calambres y debilidad muscular.

Ronquidos y apneas de sueño.

Cefaleas o migrañas.

Dolores del nervio ciático.

Flatulencias y distención abdominal.

Cistitis.

Depresión.

Retención de líquidos.

Otitis y mucho más.

Aplicaciones del laurel en el mundo de la medicina

Tés: esta es, sin dudas, la mejor forma de aprovechar sus propiedades, ya que lo hacemos desde el interior. Para ello, tendremos que poner a hervir 200 ml de agua y agregarle 2 hojas de esta planta. Llegada al punto de ebullición, apagamos el fuego y dejamos reposar cubierta por 10 minutos. Luego, nos tomamos dicha bebida revitalizante.

Aromaterapias: Debido a su fuerte y agradable olor, el laurel puede ser utilizado para realizar aromaterapias. Someternos a ella, nos brinda relajación mental y facilita la superación de emociones como depresión, angustias o miedos. Además, espanta los insectos, nos da vitalidad y mejora la circulación.

Masajes: El aceite de laurel es excelente para hacer masajes de drenaje linfático. Además, nos ayuda a combatir la retención de líquidos, tics nerviosos, pesadez o rigidez muscular. Por otro lado, untar varias gotas en el pecho ayuda a reducir el ronquido. En el caso de los niños, aplicar 3 gotas en un aromatizador evitará las crisis de pánico, llantos y vómitos.

Prepare su propio aceite de laurel

Qué necesitaremos:

Hojas de laurel secas (30 gramos).

Aceite de almendras (250 ml).

Preparación y uso:
El primer paso es conseguir un envase hermético, de cristal y con un color ámbar. El color es muy importante, ya que así se evita la perdida de la esencia al contacto con la luz. Ahora, echamos las hojas de laurel junto con el aceite en el envase y lo sellamos durante 30 días. Cada cierto tiempo, agitaremos el envase y lo colocaremos alejado de la luz solar, en un lugar fresco y seco. Transcurrido ese tiempo, el aceite de laurel está listo para usarlo como más nos plazca.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada