Translate

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ROMERO.

El té de romero es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general y se le atribuyen muchos beneficios más debido a su efecto analgésico.
Por otro lado, el romero resulta también muy útil para combatir problemas digestivos, así como también las flatulencias. Para ello, deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.
El romero también ayuda a rebajar ligeramente los dolores de la menstruación y además facilita el vaciado sanguíneo, evitando los problemas colaterales que origina, tales como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. El romero además contiene hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia.
Con su aroma, ahuyenta los insectos e impregna el ambiente de su agradable olor. Además, de forma externa, cura la ciática, impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.
A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba medicinal. Se puede preparar una infusión con la planta seca y tomar varias tazas al día y superar así la falta de hierro.
En el caso del cabello aplicaremos infusión de romero o si se prefiere aceite de romero y posterior mente masajearemos el cuero cabelludo mejorando a si  la circulación de la sangre en esta zona y favoreciendo el nacimiento de cabello.
Es muy bueno el romero contra casos de estreñimiento.
El romero Combate el mal aliento y es muy útil cuando hay presencia de infecciones o llagas en la boca.
Beneficios del romero para bajar de peso

Tiene una acción antioxidante, gracias a ciertos compuestos como el ácido rosmarinico, mirceno o canfeno, los cuales derivan los ácidos grasos libres hacia la célula para la obtención de energía.
De esta forma se reduce el tejido adiposo.
Disminuye la hinchazón abdominal, reduciendo las flatulencias.
Tiene una acción diurética, actuando sobre la retención de líquidos.
Tiene una acción tranquilizadora, reduciendo la ansiedad y el nerviosismo.
Los beneficios de la planta de romero para perder peso se pueden obtener a través de diferentes mecanismos. Es importante tener presente que tantos las plantas como hierbas aromáticas también pueden ayudar a adelgazar naturalmente, solo es necesario conocer sus propiedades y sus mecanismos de acción.
Otras propiedades del romero

Combate los problemas digestivos, regula la secreción de jugos gástricos, elimina la flatulencia, etc.
El romero tiene propiedades antioxidantes
El romero facilita la digestión de grasas y almidones
Para el cabello: para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y favorecer la regeneración capilar. De hecho, se utiliza en la elaboración de champúes naturales.
Debido a sus efectos estimulantes y tónicos favorece la recuperación en el caso de las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo.
El romero ayuda a mejorar el apetito
Se usa como repelente de mosquitos, pulgas u hormigas y también se utiliza para fabricar jabones aromáticos.
El té de romero se utiliza como remedio para problemas hepáticos
Para la Migraña: El romero ha sido un remedio natural y popular durante siglos para la migraña. Hervir un poco de romero en una olla grande con agua y se vierte en un tazón. Coloque una toalla sobre su cabeza y se incline sobre la olla para inhalar el vapor durante unos 10 minutos.
El té de romero se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula
El té de romero tiene propiedades anti bacterianas
Para los dolores: Se usa para aliviar diversos dolores, especialmente el dolor de cabeza y la migraña, lo cual se debe a las propiedades analgésicas con las que cuenta esta planta.
Para la presión: El te de romero ayuda a controlar la presión arterial baja
hepatitis: Por su efecto colerético y colagogo es recomendado para el tratamiento de la colecistitis y la hepatitis. También se utiliza para minimizar la contracción de la vesícula.
Para desintoxicar el Hígado  El romero ha sido utilizado para tratar problemas del hígado durante cientos de años. Hipócrates lo recetaba con este fin. Un estudio encontró que el extracto de romero reduce cirrosis en ratas que recibieron tioacetamida, un compuesto tóxico que es tóxico para el hígado. También evitó daño hepático por tetracloruro de carbono en ratas y ratones.
Para la menstruación Por su capacidad relajante y antiinflamatoria puede acabar con los cólicos menstruales .
Mejora los trastornos del sistema circulatorio (flebitis, trombosis, varices, etc)
Para las caries: El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries
Maneras de utilizar el romero:
Infusión: agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas. Dejar en reposo diez minutos y beber.
Podemos preparar un vino de romero añadiendo a un litro de vino blanco una taza de hojas de romero. Hay que dejarlo reposar durante unos 15 días.
Tintura: colocar en un frasco 200g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días tapado, agitarlo una vez al día, filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.
Pomada: calentar en primer lugar la tintura a baño maría hasta reducir 5 veces su volumen (de un litro a 200 ml). Fundir también a baño maría 1 kg de vaselina blanca y agregarle 100ml del concentrado. Dejar enfriar mezclando bien.
Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.  Al usarla se debe tener en cuenta que mancha la ropa.
Inhalaciones: agregar un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar sus vapores a suficiente distancia para evitar quemarse.
Efectos Secundarios del Romero
El romero en altas dosis puede provocar cefaleas y espasmos musculares.
El aceite esencial de romero utilizado por vía externa puede provocar enrojecimiento de la piel.
No se recomienda el consumo de romero durante el embarazo, ya que en grandes dosis puede provocar aborto involuntario.
Contra-indicaciones del Romero
Además de estar contraindicado durante el embarazo, también está contraindicado en procesos inflamatorios intestinales, como enfermedad de Crohn o colon irritable. Puede tener efecto astringente y agravar el estreñimiento.

El aceite esencial está contraindicado en casos de epilepsia, demencia senil o Parkinson. El baño de romero por la noche puede alterar el sueño, por o que tampoco está recomendado en personas que padezcan de insomnio

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

CURA PARA EL CANCER

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.