miércoles, 18 de enero de 2017

Propiedades y beneficios de las fresas...



Beneficios de las fresas para el pelo:

Las fresas son ricas en ácidos grasos omega-3, magnesio y cobre que son esenciales para la salud del cabello. Puede ser beneficioso para el cabello de las siguientes maneras.

1. Evita la alopecia y el adelgazamiento del cabello:

Las fresas tienen un alto contenido de ácido elágico, que protege el cabello de adelgazamiento o caída, y también pueden ser eficaces en el retraso de la alopecia androgenética. Las fresas contienen ácido fólico, vitamina B5 y B6 que previene la pérdida de cabello.

2. Promueve el pelo sedoso y brillante:

Paso 1.

Las fresas pueden añadir brillo al cabello.

Paso 2.

Tritura de 7-8 fresas maduras y añadir una cucharada de mayonesa. Mezclar con el puré de fresa para hacer una pasta suave. Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo y cubrir con un gorro de ducha durante al menos 15 a 20 minutos.

Paso 3.

Lave su cabello como de costumbre. Esto actuará como un acondicionador natural para darle brillo instantáneo natural del cabello.

3. Humecta el cabello:

Las fresas protegen las membranas celulares del cuero cabelludo debido a sus efectos antioxidantes de gran alcance. Ellos impiden la formación de la capa hidrófoba sobre la superficie del cuero cabelludo

La aplicación de una mezcla de puré de fresas y la yema de huevo en el cuero cabelludo es una gran manera de hidratar tu cabello.

4. Elimina la Caspa:

Las fresas se puede mezclar con fitoquímicos que tienen efectos antifúngicos como el aceite de árbol de té o aceite de tomillo para eliminar la caspa.


¿Qué beneficios tienen los componentes de las fresas?

· Vitamina C:
Conocida también como ácido ascórbico, esta vitamina es un antioxidante primordial para el mantenimiento de los huesos, los músculos y la piel.

· Manganeso:
Mineral involucrado en la formación de tejido conectivo, huesos, factores de coagulación sanguínea y hormonas sexuales. Su carencia se ha asociado a infertilidad, debilidad, malformación de huesos y convulsiones.

· Folato:
Conocido también como ácido fólico o vitamina B9, este nutriente participa en la creación de células nuevas y es fundamental durante el embarazo, ya que puede prevenir defectos congénitos en el bebé.

· Potasio:
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora la función renal.

Asimismo, las fresas poseen diversos compuestos vegetales, en su mayoría antioxidantes.

· Ácido elágico:
Antioxidante de la familia de los polifenoles con propiedades anticancerígenas, antivirales, antineurodegenerativas, etc.

· Antocianinas:
Pigmentos naturales encontrados en muchas frutas y responsables de su color; tienen propiedades antidiabéticas, anticancerígenas, antiinflamatorias… La antocianina más abundante en las fresas es la pelargonidina.