Translate

PROPIEDADES MEDICINALES DEL MOLLE...

Uso medicinal del molle:
El molle por sus propiedades medicinales puede ser utilizado para curar y tratar diferentes enfermedades como:
Afección bronquial, enfermedades urinarias, artritis, ayuda a tratar cólicos estomacales, es antirreumático, ideal para combatir el mal aliento, fortalece los dientes y trata la gingivitis.
En caso de hepatitis, es purgante, cicatrizante, antiespasmódico, hemostático, vermífugo, trata malestares de vejiga, alivia dolores de muela, trata la leucorrea e hidropesía, alivia dolores musculares, se puede utilizar como enjuague bucal, depura la sangre.
Es utilizado como antirreumático, purgante, cefalálgico, cicatrizante, vermífugo, depurativo de la sangre, hemostático y antiespasmódico. Es bueno contra los malestares del hígado, riñones y vejiga, contra el dolor de garganta, muelas y piernas, así como contra la hidropesía, la leucorrea y algunas afecciones respiratorias.
Antirreumático: Frotación con tintura de los frutos o brotes tiernos soasados: tomar la infusión de las hojas.
Purgante: La resina y la infusión de los frutos maduros.
Cefalálgico: Parches de resina en las sienes.
Malestares del hígado, riñones y vejiga: La chicha.
Dolor de Garganta: Gárgaras con el cocimiento de las hojas.
Cicatrizante: La resina.
Dolor de Muelas: Resina en la caries mata el nervio.
Vermífugo: Infusión de las hojas o la resina disuelta.
Gases: Infusión de las hojas.
Bajar la Presión: Hojas, flores y frutos en infusión.
Sangrado de Encías: Masticar las hojas.
Dolor de Piernas: Baños con la resina disuelta en agua.
Depurativo de la Sangre: Beber la infusión de los frutos maduros o de las hojas.
Leucorrea: Infusión de los frutos maduros.
Hidropesía: Disolver la resina en vino, añadir azúcar y beber (vino de molle).
Afecciones Respiratorias: Hacer gárgaras con la infusión de las hojas y brotes terminales.
Hepatitis: Tomar la infusión de las hojas.
Cicatrizante: Aplicar la resina a las heridas.
Hemostático: Lavados con el cocimiento de los frutos.
Antiespasmódico: Tomar la infusión de las hojas.
Es utilizado como antirreumático, purgante, cefalálgico, cicatrizante, vermífugo, depurativo de la sangre, hemostático y antiespasmódico.
Es bueno contra los malestares del hígado, riñones y vejiga, contra el dolor de garganta, muelas y piernas, así como contra la hidropesía, la leucorrea y algunas afecciones respiratorias.
En medicina naturista las hojas y flores se utilizan como cataplasmas calientes contra el reumatismo y otros dolores musculares.
Las hojas en infusión junto con las de eucalipto, y en inhalaciones, son usadas para el alivio de afecciones bronquiales.
De las hojas se obtiene un aromatizante que se usa por ejemplo en enjuagues bucales. En algunos lugares el cocimiento de las hojas, ramas, corteza y raíz se emplea para el teñido (amarillo pálido) de tejidos de lana y algodón; además como dentífrico.
La semilla contiene aceites de los cuales se obtiene un fijador de perfumes que se emplea en la elaboración de lociones, talcos y desodorantes.
En algunos lugares se le llegó a utilizar como substituto de la pimienta por su aroma y sabor picante, pero, afortunadamente, su uso es cada vez menor, ya que afecta la salud.
La tintura de los frutos, en frotación, se aplica contra el reumatismo. La capacidad curativa del molle de muchas dolencias le mereció el nombre de “sanalotodo”.
Las hojas frescas para preparar la tisana para dolores renales, hepato biliar pancréatico, retención de la orina y de la vejiga, casos de próstata, estomacales, reumáticos gotosos, heridas rebeldes, dolores musculares y nerviosos.
De uso interno y externo en los baños combinados con y sal para edemas o hinchazones de los pies, brazos, y contra hidropesía como contra el resfriamientos del cuerpo humano.
Para lociones se friccionan los frutos machacados en alcohol de 40º y se macerar 24 y a 48 horas, recomendable para dolores reumáticos y edemas o hinchazones agudas como crónicas.
Del tronco se obtiene un líquido blanco lechoso, del que se prepara una pomada para cicatrizar las heridas o llagas rebeldes, también sirve como purgante contra los gusanos o parásitos intestinales, contra dolores del hígado y pancreatitis, como contra la malaria.
Se ha usado con mucho éxito a favor de los enfermos durante 45 años, contra asmáticos, bronquiales alveolares, ronquera, reumático gotosos, cálculos renales como biliares, falta de apetito, debilidad en general, dolores menstruales, piorrea de las encías flojas, purga las flemas pulmonares y estomacales , etc.
Uso interno: bronquitis; malestares hepáticos; dolores estomacales, gases; dolores reumáticos; menstruación irregular. La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día.
Uso externo: reumatismo, ciática; aseo de heridas.
Se utiliza en decocción o cocimiento de la corteza, hirviendo 1 cucharada del vegetal en 1 litro de agua durante 10 minutos. Usar en forma de compresas o baños (reumatismo) y lavados en las heridas.
Efectos: anti-inflamatorio, cicatrizante, emenagogo, antiespasmódico, antibacteriano3 y antifungico.
Precauciones: no administrar durante el embarazo; el consumo de los frutos del molle puede provocar reacciones tóxicas sobre todo en niños. Puede potenciar el efecto de medicamentos usados para bajar la presión arterial.
Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad.
Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio. 
Otros antecedentes: su uso como anti-inflamatorio, cicatrizante, antifúngico y antiespasmódico tiene alguna evidencia científica. Estimula o favorece el flujo menstrual.
Calma los retortijones intestinales.
Mata las bacterias o impide su desarrollo.

Mata los hongos o impide su desarrollo.
Molle contraindicaciones:
Evitar su uso mujeres embarazadas y lactantes.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...