PARA QUE SIRVE EL TE DE TILO...



La flor de tila o tilo tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso, ayudando a calmar los estados de ansiedad, siendo un magnifico sedante natural que ayuda a conciliar el sueño. También se usa indigestión, cólicos, úlceras gástricas, dolores por espasmos, menstruales etc. entre otros

Entre sus componentes tiene glucósidos, mucílagos, taninos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C.

Es muy efectivo también para la hipertensión, problemas gástricos como gastritis, gases, acidez estomacal, es un muy buen digestivo. También ayuda en los catarros y gripes, y si padeces insomnio, ya que nos permite relajarnos y calmarnos.

Además por su efecto relajante que ayuda a relajar los nervios, también resulta interesante en el tratamiento de la migraña y los dolores de cabeza, gracias a que ejerce una acción relajante sobre la circulación sanguínea.

Usos medicinales de la tila o tilo

Tila para la Ansiedad: La ansiedad por la comida es un problema muy común de la sociedad actual, la tila, gracias a su alto contenido en elementos relajantes ayuda a tratar este trastorno.

Para la Hipertensión: La tensión alta es un problema es un enemigo silencioso grave, así que lo primero es acudir al médico, pero en cualquier caso, para poder bajarla de manera natural la tila es un aliado ideal.

Dolores y golpes: Ayuda mucho a tratar dolores musculares por agotamiento, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias que disminuyen el dolor y la hinchazón de golpes y torceduras. Tomar dos o tres tazas al día.

Analgésico: alivia diversidad de dolores, sea por su acción antiespasmódica, anti-inflamatoria o relajante. Aparte de las condiciones ya mencionadas, es muy beneficiosa para quienes sufren dolor de cabeza lacerante, migraña o jaqueca. Se aconseja beber 2 o 3 tazas diarias para alivio y prevención.

Anti-inflamatorio: tiene la cualidad de desinflamar músculos u órganos inflamados, por lo que disminuye el dolor de esa condición. Recomendado para torceduras, golpes y reumatismo. Pueden beberse 2 a 3 tazas diarias.

La tila Es antitusiva, ya que calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos y es antiespasmódica, teniendo efecto relajante sobre el músculo liso bronquial.

Para Problemas gástricos: A esta infusión se le conocen poderosos efectos digestivos, por lo cual es ideal beber dos tazas al día si se padece gastritis, acidez estomacal o gases.

Tila para la Indigestión: ayuda a realizar una buena digestión y a eliminar gases. Tomar una o dos tazas 20 minutos después de haber comido.

Para el hígado: La tila también se usa para regenerar el hígado ya que estimula el flujo y el drenaje de la bilis a través del hígado. Además, se cree que es muy efectivo para descongestionar y restaurar la salud del hígado.

Para el Insomnio: Las propiedades de esta infusión como método relajante y conciliador del sueño son conocidas por casi todos, si es tu caso no dudes en tomar un vaso de tila 15 minutos antes de acostarte.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

RECETA PARA ELIMINAR KILOS MIENTRAS DUERMES Y REDUCIR LA CINTURA.

BICARBONATO DE SODIO, EL MEJOR REMEDIO NATURAL QUE EXISTE.

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Esta bebida es 10 mil veces más potente que la quimioterapia

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

Remedio casero cura tus várices con una mezcla de áloe vera, zanahoria y vinagre de manzana

BAJA LA PRESIÓN EN 15 MINUTOS CON ESTE JUGO