lunes, 30 de enero de 2017

Para mantener tu hígado limpio y libre de toxinas y evitar problemas graves de salud,.



El hígado se encarga de desintoxicar tu cuerpo de todas las impurezas y toxinas que ingieres como el alcohol y las frituras. Este órgano además tiene la capacidad de regenerarse, sin embargo esto no quiere decir que debamos dejarle de prestar atención.
De hecho, deberías intentar mantener tu hígado sano comiendo comida saludable y manteniéndote lejos de alimentos dañinos como frituras o alcohol.
Para mantener tu hígado limpio y libre de toxinas y evitar problemas graves de salud, puedes incluir este jugo a tu dieta diaria, toma nota.

Necesitarás:

- 1 naranja grande o 2 pequeñas
- 1 cucharadita de jengibre recién rallado
Preparación:
- Pela la naranja y retírale las semillas.
- En una licuadora o en una procesadora de alimentos mezcla los dos ingredientes.
Te recomiendo beber este jugo por tres noches seguidas, sin embargo, si quieres obtener mejores resultados bébelo por una semana completa y luego parar.

NOTA: Si sientes molestias habituales en el área del hígado, lo mejor que puedes hacer es consultar al médico y realízate los exámenes habituales.
Este jugo debe ser un complemento para una dieta sana, ya que la única forma de evitar cualquier problema en nuestro organismo es cuidándolo desde adentro.
¿Por qué incluir jengibre en nuestra dieta?
Uno de los alimentos que pueden incluir algunas personas en las dietas es el jengibre, decimos 'algunas personas' porque aquellas que tienen problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, no pueden consumirlo.

El jengibre es una raíz no usada comúnmente en nuestras comidas habituales pero posee unas propiedades muy interesantes que vale la pena aprovechar:

- En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismoy contribuya a la pérdida de peso.


- Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.