Translate

HIERBAS CONTRA EL CÁNCER-PROPIEDADES Y USO...



El cáncer es un tumor maligno que invade y destruye los tejidos orgánicos circundantes del cuerpo, esta enfermedad se puede originar en cualquier parte del cuerpo y dependiendo de esto es la clasificación que recibe, donde los cánceres más comunes son; cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de pulmón y cáncer de estómago entre otros. Los que necesitan de un tratamiento, pero si este es complementado con algunas hierbas contra el cáncer, se pueden aliviar los síntomas y mejorar considerablemente el estilo de vida de quien padece esta lamentable enfermedad.

Estas hierbas se pueden consumir como infusiones preparadas en casa, aunque existen otras opciones que se pueden conseguir en tiendas naturistas y farmacias homeopáticas como cápsulas o cremas.

Hierbas contra el cáncer recomendaciones y propiedades

Entre las hierbas contra el cáncer más efectivas, se encuentra la cúrcuma reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, siendo muy utilizada para aliviar los síntomas del cáncer de colon y diferentes tipos de pólipos, destacando que además gracias a sus antioxidantes se puede beneficiar el hígado.

El ajenjo es conocido pro ser un poderoso antifúngico y antimicrobiano, siendo muy utilizado en pacientes con leucemia, ya que estudios recientes demostraron que el ajenjo tiene propiedades anticancerígenas. Por otro lado la equinácea es una hierba muy buena para reforzar el sistema inmune, por eso se utiliza mucho para prevenir y tratar catarros, siendo una hierba que también se usa para combatir tumores cerebrales, ya que controla su crecimiento celular.

Otra de las hierbas contra el cáncer muy utilizadas es el bérbero proveniente de los arbustos del mismo nombre y que se caracteriza por ser efectiva para aliviar los síntomas del cáncer, específicamente el que afecta los ovarios; esta hierba se puede consumir en forma de infusión, la que se puede beber 3 veces al día para mejorar los síntomas y la calidad de vida del paciente.

Pero las hierbas no solo ayudan a tratar y aliviar los síntomas del cáncer, las plantas medicinales también ayudan a prevenir el cáncer, donde un claro ejemplo de esto es el ajo, el que reduce el riesgo de desarrollar células cancerosas, especialmente el cáncer de estómago, colon o intestinal.

El chaparro es una de las hierbas contra el cáncer que también es conocido como chaparro de agua, manteco yuco y paralejo macho, utilizándose la corteza y hojas de esta planta. Siendo muy utilizado para fortalecer el sistema inmunológico, deteniendo el proceso de metástasis reduciendo el tamaño de los tumores, gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Alimentos que ayudan a combatir síntomas del cáncer

Así como las hierbas contra el cáncer son muy efectivas para aliviar los síntomas de la enfermedad, es bueno complementar esto además del tratamiento convencional, con una buena alimentación; en base a alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, estimular las actividades del sistema inmune y aliviar las molestias producidas por la radioterapia o quimioterapia.

El brócoli es muy beneficioso para tratar algunos tipos de cánceres colorrectales, para esto se debe consumir en forma de brotes, siendo un alimento que contiene sustancias fotoquímicas que ayudan a luchas contras las células cancerosas; siendo un vegetal que actúa como un antioxidante, teniendo además enzimas que favorecen en la desintoxicación del organismo. Las uvas son otros alimentos recomendados de consumir, ya que poseen proantocianidinas, la que reduce la producción de estrógenos, lo que es muy bueno para el tratamiento del cáncer de próstata, colon, cáncer de mama y pulmón.


Otro de los alimentos recomendados son la soja, por su contenido de fitoestrógenos y compuestos que bloquean las células cancerosas por el uso de estrógenos, además su contenido de isoflavonas son necesarios para prevenir las primeras etapas del cáncer; se puede tomar soja como brotes o se puede cocer como las verduras, contribuyendo así al tratamiento de síntomas del cáncer. Por último y no menos importante es el té verde, el que posee propiedades antinflamatorias, siendo muy eficaz para el cáncer de hígado, piel, próstata, páncreas y mama. Para preparar el té verde, se lleva a ebullición un vaso de agua hasta que se reduzca hasta la mitad, agregando las hojas de té verde o una bolsa del té, para dejar enfriar unos minutos y beber varias veces en el día.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

ANTES DE DORMIR REALIZA ESTA REMEDIO CASERO Y ADIÓS GRASA ABDOMINAL.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada

JARABE PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS Y ALIVIAR DOLOR ARTICULAR...

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIO CASERO PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LA PRESIÓN ALTA...

Ya Dile Adiós A Esos Dolores En Tu Columna, Espalda y Piernas con Este Remedio Natural