Translate

COMO PREVENIR LA DIABETES TIPO 2 MEDIANTE UN TE



Puede sonar increíble que algo tan simple de preparar como lo es un té puede entregar miles de beneficios a nuestra salud, especialmente si consideramos que las personas consumen esta bebida caliente desde hace siglos. Las cifras nos dicen que esta es la segunda bebida más popular del mundo después del agua, pero llevándolo al tema de la diabetes, debemos responder como prevenir la diabetes tipo 2 consumiendo una bebida caliente.

Todo comenzó con el estudio de cardiólogos que tomaron como base que las personas con diabetes cuentan con problemas de metabolización del azúcar. Otro problema de quienes sufren de diabetes, es que la insulina disminuye el azúcar, pero con la diabetes tipo 2, el cuerpo no es tan sensible a la insulina, por lo que suben los niveles de azúcar en la sangre. Una forma de regular estos problemas, es por medio de una reacción bioquímica compleja, algo que se puede producir por medio de una variedad amplia del té, especialmente el té verde, bebida que ayuda a sensibilizar las células, aumentando su capacidad de metabolizar el azúcar. El té verde es bueno para las personas con diabetes gracias a que ayuda a mejorar el sistema metabólico.

El consumir té verde para la diabetes se considera una buena idea debido a que el té cuenta con sustancias llamadas polifenoles, los cuales básicamente son antioxidantes. Los polifenoles ayudan a reducir el estrés oxidativo y causa vasodilatación, lo que disminuye la presión arterial, previene la coagulación y reduce el colesterol. Los tres beneficios antes señalados, reducen el riesgo de sufrir enfermedades al corazón, algo que suele estar vinculado con personas con diabetes. Los polifenoles en el té verde también pueden regular la glucosa en nuestro cuerpo, ayudando de esa manera a prevenir o controlar la diabetes.

Como prevenir la diabetes tipo 2 con té verde o negro

Analizada la interrogante de como prevenir la diabetes tipo 2 por medio de esta bebida caliente (té) debemos saber que aparte del té verde, hay quienes piensan que el té negro puede entregar beneficios similares. Mientras que el té negro de igual manera nos puede entregar polifenoles, los especialistas recomiendan al té verde por sobre el té negro, simplemente porque el té verde entrega una mayor cantidad de polifenoles.

El té verde contiene más polifenoles porque se encuentra preparado de hojas sin fermentar, por lo que es realmente puro. Por el lado del té negro, este se genera con hojas que se fermentan completamente, lo que le quita algunos nutrientes. Además, algunas variedades del té negro pueden tener dos o tres veces más cafeína en comparación directa con el té verde, por lo que no será beneficioso en exceso.

En resumen, como prevenir la diabetes tipo 2 con té, simplemente consumiendo de manera regular una bebida como el té verde, pero ese no es el único paso necesario o mejor dicho, el té verde no es la única fuente de polifenoles, ya que hay una serie de alimentos ricos en polifenoles que también nos pueden ayudar a prevenir y controlar la diabetes de tipo 2.

Los frutos más altos en polifenoles son; bayas, uvas, manzanas y granadas. El brócoli, cebollas, ajos, tomates, berenjenas y espinacas también son buenas fuentes, tal como arándanos, moras, frambuesas, fresas, ruibarbo, limones y kiwis. Otra bebida aparte del té verde que se encuentra llena de polifenoles, es el vino, esa es la razón del porque se recomienda en adultos consumir una copa de esta bebida durante el almuerzo.

El cacao también se considera una buena fuente de estos antioxidantes, en donde una manera recomendada por los especialistas para conseguir sus beneficios, es consumiendo chocolate oscuro.

Para quienes cuentan con una dieta vegetariana, también hay un número de alimentos ricos en polifenoles que también aportan proteínas, ejemplos de ellos son los frijoles rojos, frijoles negros, frijoles pintos, pistachos, nueces y garbanzos.

En general, además de beber té verde para prevenir la diabetes, el generar una dieta que es buena para la prevención y cuidado de esta enfermedad no es complicada. La diabetes tipo 2 tiende a ser genera por el estilo de vida y la dieta. Cuando se habla acerca de la prevención, el tener una dieta llena de polifenoles ayudará al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar. También es importante no tener una vida sedentaria.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...