domingo, 25 de diciembre de 2016

VINAGRE DE MANZANA PARA LA DIABETES



Los beneficios atribuidos la vinagre de manzana son numerosos y en ocasiones un poco exagerados. Sin embargo, el efecto del vinagre de manzana en los niveles de azúcar en la sangre es quizás el mejor estudiado y el más prometedor en cuanto a los beneficios del vinagre de sidra de manzana para la salud.

Se desconoce exactamente por qué sirve el vinagre de manzana para regular el azúcar, pero una teoría es que el ácido acético del vinagre reduce la velocidad a la que los carbohidratos se convierten en glucosa.

Por lo tanto, si los azúcares se absorben más lentamente, los niveles de glucosa en la sangre suben menos, lo cual beneficia a las personas con diabetes tipo 2.

Evidencia de que el vinagre de manzana baja el azúcar

En un estudio publicado en 2004 por la revista Diabetes Care, personas resistentes a la insulina o con diabetes tipo 2 vieron una mejoría al tomar una dosis de vinagre antes de cada comida.

En 2006, un artículo publicado en Medscape General Medicine declaró que el vinagre parece reducir el índice glucémico de algunos alimentos consumidos al mismo tiempo. Cuando se toma con una comida, el vinagre tiene un efecto antiglicémico. Además, contrarresta las subidas de azúcar en la sangre y puede incluso bajar los niveles de glucosa.

En otro estudio publicado en 2007 por la revista Diabetes Care se encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse reduce los niveles de glucosa en la sangre la mañana siguiente en un 4% y hasta un 6%.

Cabe señalar que el vinagre de sidra de manzana siempre se debe diluir con agua o jugo antes de tomarse. El ingerir vinagre de sidra de manzana sin diluir puede dañar el esmalte de los dientes y los tejidos de la garganta, el esófago y la boca.
Cómo tomar el vinagre de manzana

Se pueden tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua antes de acostarse.

Precauciones

– El vinagre de manzana nunca se debe tomar puro, siempre se debe diluir.

– El uso prolongado de vinagre de sidra de manzana puede causar niveles bajos de potasio y menor densidad ósea. Si usted ya tiene niveles bajos de potasio o sufre de osteoporosis, hable con su médico antes de usar el vinagre de sidra de manzana.

Este vinagre podría interactuar con diuréticos, laxantes y medicamentos para la diabetes y las enfermedades del corazón.


– El vinagre contiene cromo, que puede alterar los niveles de insulina. Si usted ya está tomando medicamentos para la diabetes, consulte con su médico antes de usar el vinagre de sidra de manzana.