Translate

Propiedades y contraindicaciones de la cáscara sagrada



La cáscara sagrada es uno de los laxantes naturales más populares. De hecho es un ingrediente en muchos remedios comerciales contra el estreñimiento.
Propiedades de la cáscara sagrada

La razón por la que la cáscara sagrada sirve para aliviar el estreñimiento es porque contiene unos compuestos llamados antraquinonas, los cuales estimulan las contracciones del intestino que es lo que hace que “den ganas” de ir al baño.

La cáscara sagrada es un laxante natural más suave que el aloe vera y la senna. Además se ha dicho que esta planta medicinal también restaura la actividad natural del cólon.

Esta hierba de uso tradicional por los nativos americanos se puede encontrar en diversas formas: cápsulas, extractos líquidos, y la corteza seca.

Se puede hacer una tisana con la corteza seca, aunque tiene un sabor amargo. Muy importante de mantener en cuenta es que no se debe usar la corteza fresca ya que puede causar diarrea con sangre y vómitos.

Se debe secar durante al menos un año o poner a través de un tratamiento térmico especial antes de usarse.
Contraindicaciones de la cáscara sagrada

La cáscara sagrada, al igual que otros laxantes que contengan antraquinonas, se debe usar como un último recurso para combatir el estreñimiento.

Primero se debe tratar de ingerir más fibra y líquidos y hacer ejercicio. Si esto no funciona, entonces se puede probar un laxante tipo el psyllium.

No se debe usar la cáscara sagrada por más de dos semanas ya que el intestino se puede habituar y hacerse perezoso y después solo va a querer “moverse” con el estimulante.

Mujeres embarazadas o lactando o personas con problemas gastrointestinales como colitis, úlcera, hemorroides, síndrome del intestino irritable, no deben usar cáscara sagrada.


La corteza de cáscara sagrada se debe guardar durante un año antes de usarse ya que debe estar totalmente seca. De lo contrario puede ocasionar calambres muy severos en el intestino.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

ANTES DE DORMIR REALIZA ESTA REMEDIO CASERO Y ADIÓS GRASA ABDOMINAL.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada

JARABE PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS Y ALIVIAR DOLOR ARTICULAR...

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIO CASERO PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LA PRESIÓN ALTA...

Ya Dile Adiós A Esos Dolores En Tu Columna, Espalda y Piernas con Este Remedio Natural