Propiedades y contraindicaciones de la cáscara sagrada



La cáscara sagrada es uno de los laxantes naturales más populares. De hecho es un ingrediente en muchos remedios comerciales contra el estreñimiento.
Propiedades de la cáscara sagrada

La razón por la que la cáscara sagrada sirve para aliviar el estreñimiento es porque contiene unos compuestos llamados antraquinonas, los cuales estimulan las contracciones del intestino que es lo que hace que “den ganas” de ir al baño.

La cáscara sagrada es un laxante natural más suave que el aloe vera y la senna. Además se ha dicho que esta planta medicinal también restaura la actividad natural del cólon.

Esta hierba de uso tradicional por los nativos americanos se puede encontrar en diversas formas: cápsulas, extractos líquidos, y la corteza seca.

Se puede hacer una tisana con la corteza seca, aunque tiene un sabor amargo. Muy importante de mantener en cuenta es que no se debe usar la corteza fresca ya que puede causar diarrea con sangre y vómitos.

Se debe secar durante al menos un año o poner a través de un tratamiento térmico especial antes de usarse.
Contraindicaciones de la cáscara sagrada

La cáscara sagrada, al igual que otros laxantes que contengan antraquinonas, se debe usar como un último recurso para combatir el estreñimiento.

Primero se debe tratar de ingerir más fibra y líquidos y hacer ejercicio. Si esto no funciona, entonces se puede probar un laxante tipo el psyllium.

No se debe usar la cáscara sagrada por más de dos semanas ya que el intestino se puede habituar y hacerse perezoso y después solo va a querer “moverse” con el estimulante.

Mujeres embarazadas o lactando o personas con problemas gastrointestinales como colitis, úlcera, hemorroides, síndrome del intestino irritable, no deben usar cáscara sagrada.


La corteza de cáscara sagrada se debe guardar durante un año antes de usarse ya que debe estar totalmente seca. De lo contrario puede ocasionar calambres muy severos en el intestino.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

RECETA PARA ELIMINAR KILOS MIENTRAS DUERMES Y REDUCIR LA CINTURA.

BICARBONATO DE SODIO, EL MEJOR REMEDIO NATURAL QUE EXISTE.

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Esta bebida es 10 mil veces más potente que la quimioterapia

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

Remedio casero cura tus várices con una mezcla de áloe vera, zanahoria y vinagre de manzana

BAJA LA PRESIÓN EN 15 MINUTOS CON ESTE JUGO