martes, 20 de diciembre de 2016

Propiedades del maracuyá para adelgazar

Beneficios de la planta de maracuyá para perder peso
Las propiedades del maracuyá pueden resultar excelentes en una dieta destinada a perder peso. Es una fruta ácida, que puede aportar beneficios digestivos y mucho más. ¿Te vas a perder de conocer más acerca de él? Lee esta nota y aprende cómo emplearlo.

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es un fruto tropical que rápidamente se ha ganado el corazón de buena parte del mundo. Realmente tiene un sabor muy peculiar, con un fuerte toque ácido, casi cítrico, pero también un contraste dulce y un perfume sin igual. No sólo es delicioso, sino que también sus propiedades pueden llegar a ser útiles para perder peso en el marco de una dieta

Beneficios de la maracuyá para adelgazar
Es bajo en calorías y con propiedades digestivas. El consumo de maracuyá no reporta demasiadas calorías (unas 70 calorías cada 100 gramos) y, además, tiene una buena acción digestiva sobre el cuerpo, ayudando con una mejor asimilación de los alimentos.
El maracuyá tiene buen contenido de fibras. Por esta razón, su consumo puede llegar a ser bueno para lograr una acción depurativa sobre el cuerpo. Por ejemplo, es ideal para quienes sufren de estreñimiento. Además, posee un buen efecto saciante.
Es bueno contra la ansiedad. Además de un buen contenido de vitaminas del tipo A, B y C y de su acción antioxidante, el maracuyá tiene un efecto tranquilizante sobre el organismo. Es por esto que puede ser empleado por personas que tienen cuadros de ansiedad por la comida.


Recetas con maracuyá
¿Quieres saber cómo se come el maracuyá para obtener todo su provecho? Puedes tomarlo de muchas formas diferentes. Pero estas pueden ser algunas de las mejores a tener en cuenta si quieres incluir esta fruta en tu dieta.
Té de maracuyá
¿Quieres tomarte un rico té de maracuyá? Sólo tienes que colocar en una tetera dos cucharadas de té negro, un litro de agua a punto de hervor y dejar reposar durante cuatro minutos. Añades luego la pulpa de dos maracuyá. Dejas reposar cinco minutos más y ya estará listo para beber.
Jugo de maracuyá
¿No sabes cómo preparar jugo de maracuyá? Pues se hace filtrando todo el contenido de la pulpa y el zumo que viene dentro de la fruta. Debes presionar bien para que salga todo. Y luego se puede rebajar con agua, pues es muy concentrado y con mucho sabor.
Refresco de maracuyá
Si no quieres tomar refrescos dulces, nada mejor que prepararte el propio tuyo con zumos de frutas. Prueba con esta receta: la pulpa y el zumo de dos maracuyá, el zumo de tres naranjas y un buen chorro de agua gasificada para darle la onda del refresco. Si quieres, también puedes endulzar con stevia.

Agua de maracuyá

¿Quieres una opción bien fresca? Litro de agua, pulpa de dos o tres maracuyás, con zumo y todo, unas buenas ramas de menta, hielo, una jarra y un par de horas de reposo. Te quedará una bebida maravillosa para cuando quieras algo que te quite la sed y te ayude a perder peso.